fútbol. liga nacional juvenil

El Amistad derrota a domicilio al Ejea con un triplete de Tena

El Amistad fue muy superior en todos los aspectos del juego.

Fútbol. LNJ- Balsas vs. Amistad.
Fútbol. LNJ- Balsas vs. Amistad.
Daniel Marzo

El Ejea cayó en casa por (0-3) ante el Amistad. Diego Tena fue, con un 'hat trick', fundamental para la victoria de su equipo. El Amistad prolonga su racha de victorias tras esta jornada.

Arrancó el encuentro con igualdad, en cuanto a la posesión. Ambos equipos alternaron fases de dominio en la primera mitad. La primera ocasión del partido fue para el Amistad, con un disparo desde la frontal y cuyo rechace no aprovechó. Respondió el cuadro local con tres ocasiones, todas ellas por medio de jugadas trenzadas, aunque en todas ellas, los disparos se fueron desviados.

En la recta final de la primera mitad, el Amistad se adelantó en el minuto 43 gracias a un robo de balón de Marcos en la zona de medio campo, quien filtró un balón para que Tena hiciese el primero.

En la segunda parte, el dominio fue, sin alguna duda, del Amistad. Tena tuvo la primera, tras recibir un envío largo de balón, aunque su disparo su fue fuera. La tuvo el Ejea para empatar en dos acciones a balón parado, ambas gracias a saques de esquina. La primera fue un remate al palo desde el primer palo, mientras que instantes después otro remate acabó en la cruceta.

El tercer gol del Amistad acabó con las aspiraciones locales

En dos contragolpes sentenció el encuentro el Amistad. Ponti asistió a Tena para que marcase el segundo. Dos minutos después, con el Ejea ya centrado en ataque, Tena sentenció en un contragolpe por la banda derecha.

En la última fase del partido, el Amistad pudo anotar más goles en las acciones de Íbero y Martínez.

El Amistad supo, en definitiva, aprovechar sus oportunidades, mientras que el Ejea desperdició varias ocasiones con las que pudo haber hecho sufrir al Amistad.

Ficha técnica:

Ejea: Sanjuan, Valiente, Giménez (Franco, 72), García, Bericat, Mayayo, Gérico (Azuara, 70), Barrena, García, Marcellán (Bese, 58) y Bueno (Villagrsa, 61).

Amistad: Martínez, Mañanes, Borao, Martínez (Vidal, 83), Requelme (Izquierdo, 77), Tena, Marcos, López, García (Íbero, 66), Candial (Urgel, 68) y Morlanes.

Goles: 0-1, min 44: Tena. 0-2, min 68: Tena. 0-3, min 70: Tena.

Árbitro: Cruz Lafuente. Amonestó a los locales Valiente, Bericat y Mayayo y al visitante López.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión