fútbol. regional preferente

El Cariñena pasa por encima del Herrera y se engancha a la zona noble de la tabla

El conjunto local fue superior a su rival durante los 90 minutos y el marcador pudo ser más abultado.

Futbol. Regional Preferente Caspe-Cariñena.
Imagen de archivo.
Erika Martínez

Victoria clara y contundente del Cariñena frente al Herrera en un partido en el que los locales fueron muy superiores a su rival, y que el hecho de encajar dos goles en los primeros 10 minutos trastocó por completo el planteamiento del partido del conjunto visitante. El Cariñena dominó el juego y creó numerosas ocasiones claras de gol, por lo que el resultado pudo ser más abultado, pero la fortuna, Cevallos y el travesaño lo impidieron.

El partido comenzó con un tempranero gol de Lázaro tras una internada por banda de Niang. Poco después, Nilton amplió distancias con un gran gol de jugada individual. El mediocentro local demostró su calidad regateando hasta a cuatro jugadores contrarios para plantarse delante de Cevallos y definir a las mil maravillas. El propio Nilton se metío un gol en su propia portería poco después en una jugada desafortunada, tras una falta lateral, dando vida al Herrera antes del descanso. Las ocasiones locales continuaron y antes del descanso se estrellaron hasta dos veces con el travesaño de la portería rival. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 2-1 en el marcador.

Nilton, que además firmó un gran gol, fue el jugador más destacado del partido

El inicio de la segunda parte demostró que la tónica del partido iba a ser la misma que en el primer periodo, pues el Cariñena tuvo una triple ocasión para ampliar distancias en el primer minuto del segundo asalto. Poco después, Alcántara puso el tercer tanto en el marcador tras un gran disparo cruzado que se coló por la escuadra de la portería rival. A partir de ese momento el Cariñena bajó un poco la intensidad pero siguió dominando, y pese a que pudo ampliar distancias y lo lógico hubiera sido que el resultado fuese más abultado tras lo visto sobre el césped, el marcador no se movió y el partido finalizó con el 3-1.

Con esta victoria, que ya es la tercera consecutiva, el Cariñena se distingue como uno de los equipos que estará luchando por los puestos de arriba. El Herrera encadena su segunda derrota consecutiva y ocupa puestos de descenso.

Ficha técnica

Cariñena: Ordovás, Ventura, Daniel (García, 63), Gracia, Gomes, Alcántara, Marín, Lázaro (Leiva, 72), Niang, Cortés e Ibáñez (Barriendos, 70).

Herrera: Cevallos, Martínez, Ignacio, Crespo, Puri, Aladrén, Moreno, Hernández (Sergio, 23), Val, Soguero (Maqueda, 71) y Mejía.

Goles: 1-0, min. 3: Lázaro. 2-0, min. 7: Nilton. 2-1, min. 21: Gomes, en propia puerta. 3-1, min. 60: Alcántara.

Árbitro: Ruiz Nuez. Amonestó a los locales Ibáñez, Gomes y Niang y a los visitantes Aladrén, Ezquerra, Puri y Maqueda.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión