fútbol. tercera división

El Borja saca provecho de los errores defensivos del Villanueva

El conjunto visitante se puso pronto por delante en el marcador y el Villanueva tuvo que remar a contracorriente muchos minutos.

Fútbol. Tercera División- Utebo vs. Borja.
Un jugador del Borja durante un partido la campaña pasada.
Daniel Marzo

Victoria a domicilio del Borja en el Enrique Porta ante un combativo Villanueva que pagó de manera excesiva numerosas indecisiones defensivas que concedieron ocasiones de gol a un Borja que no perdonó. La segunda parte, el cuadro local mejoró y dio un paso hacia delante pero no fue suficiente y finalmente fue el equipo visitante quien se llevó los tres puntos.

Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos equipos y con el paso de los primeros minutos fueron los visitantes quienes dieron un paso hacia delante y comenzaron a acercarse al área rival. Sobrepasados los primeros 15 minutos de partido, Moha realizó un gran disparo en un libre directo que tras impactar con el larguero, de la Fuente estuvo listo para hacer el primero de cabeza. Poco después, Gauna amplió distancias tras rematar a gol una gran jugada personal en un contragolpe. Tras los dos goles encajados, el Villanueva reaccionó y dio un paso hacia delante en busca de un gol que les metiera en el partido antes del descanso, y lo consiguieron por medio de Alcaine tras un libre directo. Se llegó al descanso con 1-2 en el marcador y todo por decidir en el segundo asalto.

Franco Gauna fue uno de los jugadores destacados en el Borja durante todo el partido

Nada más comenzar el segundo tiempo, Jiménez se introdujo el balón en su portería en una jugada desafortunada, permitiendo al conjunto visitante ampliar distancias en el marcador. El Villanueva cargó con la losa de la distancia de dos goles en el marcador durante los segundos 45 minutos, y lo intentó, incluso acumulando más jugadores en posiciones de ataque, pero no fue su día. Además, el Borja realizó un gran esfuerzo defensivo que dificultó mucho la creación de juego por parte de los locales. En una de las últimas jugadas del partido, el propio Jímenez recortó distancias y puso el segundo en el marcador, que ya no se movió hasta el final del choque.

Esta nueva victoria del Borja le alza hasta la sexta posición, y ya encadenan siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, y es que tras caer derrotado ante el Cuarte en la primera jornada de liga no saben lo que es perder. El Villanueva, por su parte, suma su segunda derrota consecutiva y se queda instalado en la parte media de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Villanueva: Sanz, Osanz, Pascual (Calvin, 56), Vicente, Wilson, Alcaine (Mapate, 67), Jiménez, Pérez, González (Konare, 67), García y Ruiz.

Borja: Albero, Lou, Sánchez, Cardiel, Roncal, Jiménez (Mercadal, 79), De La Fuente, Motero, Gauna (Gassama, 76), Moha y Albajara (Martínez, 89).

Goles: 0-1, min. 16: De La Fuente. 0-2, min. 32: Gauna. 1-2, min. 37: Alcaine. 1-3, min. 51: Jiménez, en propia puerta. 2-3, min. 89: Jiménez.

Árbitro: García Reyes. Amonestó a los locales Pascual, Caraballo y Alcaine.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión