fútbol. regional preferente

El Biescas suma un punto pero no sale del peligro

El cuadro pelaire se topó hasta en tres ocasiones con los palos ante un efectivo Peña Ferranca.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Biescas.
Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Biescas.
Rubén Losada

La Unión Deportiva Biescas logró sumar un punto ante la Peña Ferranca de Barbastro en un partido de alternativas que pudo decantarse cualquier lado. El cuadro pirenaico acusó su mal inicio, pero supo reaccionar a tiempo e incluso pudo llevarse el gato al agua de no ser por los palos, que evitaron el segundo tanto local en la segunda mitad, donde antes ya había anotado Dylan.

El choque comenzó con alternancias en la posesión de balón y con un Biescas algo más nervioso por las urgencias en su posición liguera. Fruto de ello llegó el primer tanto del partido, obra de Rausell, que envió un zapatazo desde fuera del área al fondo de la red. Tras este primer cuarto de hora algo disperso, el conjunto local se asentó sobre el césped del Fernando Escartín para empezar a mostrar sus bazas.

Las defensas tomaron protagonismo en el tramo final de la primera mitad, donde ambos equipos buscaron el gol con ahínco, especialmente los pelaires, que dispusieron de un par de ocasiones en las que hicieron trabajar a Callizo. Tras el descanso, el guion cambió y el Biescas tomó la iniciativa. Así llegó el tanto local, obra de Dylan, que cabeceó con acierto un buen servicio para poner el 1-1.

El Biescas se topó con la madera hasta en tres ocasiones en la segunda parte

Con más de media hora por delante, el cuadro local no se conformó con el resultado y buscó el segundo con más corazón que cabeza. Así, los hombres de Marcos Piedrafita se toparon hasta en tres ocasiones con la madera, impidiendo que los tres puntos se quedasen a orillas del Gállego. No se movió mas el marcador, y es que la falta de puntería del Biescas en ataque y la falta de ambición peñista en la segunda mitad marcaron el tanteo final.

Ficha técnica

Biescas: Zamora, Pérez, López, Estella, Aso, Navarro, Vergara (Andreu, 74) (Allué, 89), Lardiés, Marín (Samper, 81), Dylan y Lorenzo.

P. Ferranca: Callizo, Jesús, Pera, Aitor, Castillo (Barón, 70), Naval (Aarón, 55), Lasheras, Rausell, Trallero, García (Arroyos, 61) y Guaus (Eric, 55).

Goles: 0-1, min. 15: Rausell. 1-1, min. 54: Dylan.

Árbitro: Villacampa Coiduras. Amonestó a loa locales Vergara, Pérez y Aso; a los visitantes Guaus, Martínez y Lasheras.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión