fútbol. regional preferente

La Almunia derrota al Calatorao en un vibrante derbi

El cuadro visitante fue muy efectivo en ataque, anotando el gol de la victoria en una de sus pocas llegadas. 

Fútbol. Regional Preferente- La Almunia vs. Caspe
Un jugador de La Almunia contra el Caspe, encuentro jugado esta campaña. 
Erika Martínez

El Calatorao cayó en casa por la mínima (0-1) en un vibrante derbi comarcal frente a La Almunia. El cuadro local dominó en líneas generales durante todo el partido, pero el acierto en ataque de los pupilos dirigidos por Rafa Gracia sentenció a los locales.

Arrancó el encuentro con un cuadro anfitrión muy metido en el partido, con una buena disposición táctica y superando en todos los aspectos a un cuadro visitante al que le costó meterse en el partido. El Calatorao avisó pronto, con sucesivas acciones ofensivas. Mientras La Almunia respondió en el minuto 20 de encuentro con un disparo al palo.

El cuadro de Rubén Muñoz alternó acciones a la espalda de la defensa y otras más elaboradas, mientras que los visitantes se centraron en acciones más directas. El Calatorao tuvo otra muy clara en un balón prolongado tras un saque de banda, pero que despejó muy bien la defensa.

Se llegó al descanso sin movimientos en el marcador, aunque si que el entrenador local introdujo dos cambios para la segunda mitad, con el fin de dotar de mayor profundidad ofensiva a su equipo.

Se mantuvo abierto el partido hasta el pitido final, ya que la Almunia no acababa de generar peligro y el Calatorao no se mostró preciso en los metros finales. Daniel Moreno aprovechó un rechace para marcar el único tanto del partido.

Daniel Moreno dio los tres puntos a su equipo tras aprovechar un rechace

El cuadro local se centró en labores ofensivas tras el gol, estiró sus líneas y dejó de elaborar las jugadas para centrarse en envíos directos a la espalda de la defensa. Júdez envió al palo un disparo tras una jugada colectiva y posteriormente no supieron aprovechar una falta en la frontal del área. La Almunia acabó replegado, defendiendo bien todos los ataques de un cuadro local que acabó pagando muy caro su desacierto ofensivo.

Con este resultado suma dos victorias en las cinco jornadas disputadas, mientras que esta victoria permite a la Almunia situarse en la zona alta de la clasificación.

Ficha técnica:

Calatorao: Díez, Martí, Villalba, Boujaada, Júdez (Rodríguez, 60), Sánchez, Dito, Lorente (Clemente, 46), Sanz, Urgel (Balsas, 43) y Bermúdez (Islah, 71).

La Almunia: Tornos, Loscos, Motero, López, Latorre, Tomás, Díez, Martínez (Jiménez, 64), Charls (Embid, 60), Moreno (García, 80) y Tabiche (Júdez, 69).

Goles: 0-1, min 52: Moreno

Árbitro: Almarcegui Bozal. Amonestó a los locales Villalba, Júdez y Sánchez y a los visitantes Moreno y Motero.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión