FÚTBOL. LIGA NACIONAL JUVENIL

El San Gregorio aprovecha la superioridad numérica para empatar al Helios en casa

Una expulsión por roja directa a un jugador visitante marcó buena parte de la segunda mitad. 

_MG_9708 (Large)
Fútbol. LN Juvenil- Helios vs. Huesca.
Rubén Losada

El San Gregorio sumaba su segundo empate seguido en casa, esta vez ante el Helios (1-1). Los arrabaleros lograron igualar un partido en el que empezaron por detrás, aunque una expulsión por roja directa a los visitantes mermó a los hombres de Óscar Aso que acabaron cediendo el tanto de la igualada. 

La Azucarera acogió un entretenido duelo en el que Helios inició con mayor protagonismo en la parcela ofensiva. Los azulones avisaron con varias ocasiones y pasado el cuarto de hora, Afekir ponía en ventaja a los visitantes con un testarazo de cabeza a la salida de un córner. El tanto desembocó en un mayor dominio del cuadro foráneo pero los últimos metros dejaron de tener protagonismo. Un juego centrado en el centro del campo que no terminaba de generar en verticalidad. 

Tras el paso por vestidores, los anfitriones empezaron mejor. Cuando se cumplía el minuto 68, el visitante Díaz realizaba una entrada que el árbitro interpretó merecedora de tarjeta roja directa. La expulsión trastocó los planes del Helios que se quedaban con un hombre menos, a todo esto se sumaba el tanto del San Gregorio en el minuto 70. Un centro al área terminaba en un rechace que Luis Manuel aprovechaba para igualar la contienda.

La expulsión y el tanto encajado poco después trastocó los planes de un Helios que aguantó

La situación parecía ponerse de cara para los rojillos que jugando con superioridad se hacían con el dominio del esférico. Los azulones aguantaron bien posicionados atrás y tuvieron la última oportunidad del encuentro. Ivan Gracia remataba de cabeza un centro que se marchaba fuera y el colegiado señalaba el final del choque. 

Ficha técnica:

San Gregorio: Muro, Jorge López, Montañes, Tella (Pablo Pérez, 66), Urmeneta (Couto, 57), Oñoa, Leiton, Salas (Luis Manuel, 57), Bosqued, Huerva (Álex, 77) y Causín. 

Helios: Bielsa, Pablo García, Rubio, Aguarón, Afekir (Ángel García, 63), Palomino (Pablo Álvarez, 63), Díaz, Daniel Martínez (Iván Gracia, 72), Cañadas, Sergio García (Arostegui, 72) y Mocanu.

Goles: 0-1, min. 17: Afekir. 1-1, min. 70: Luis Manuel.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Leiton, Bosqued y Álex. Por otro lado, mostró la cartulina amarilla a los azulones Daniel Martínez, Mocanu y Aguarón. Además expulsó por roja directa al visitante Díaz (68).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión