Despliega el menú
Afición

Afición

futbol. liga nacional juvenil

El Hernán Cortes firma su primera victoria de la temporada con dos goles 'in extremis'

El cuadro rojiblanco fue muy superior a un Monzón mermado en defensa.

Futbol. Liga Nacional Juvenil Hernán Cortés vs Balsas
Imagen de archivo
Rubén Losada

El Monzón cayó derrotado de nuevo en casa ante el Hernán Cortés por (1-3). El cuadro local no tuvo consistencia defensiva y lo acabó pagando caro ante un rival que no perdonó las ocasiones de las que dispuso y así firmar su primera victoria del curso. 

Arrancó el encuentro con cierta igualdad entre los dos equipos, el Monzón aguantaba momentáneamente los ataques visitantes y generaba peligro sobre la meta rojiblanca. Con el paso de los minutos, los oscenses fueron apagándose en la parcela atacante. Yaret Alcubierre hizo el primero del partido en el minuto 19 tras aprovechar un fallo del guardameta local en la circulación de balón.

Tras el descanso, el Monzón mostró una buena versión de juego ofensivo, aunque sin acierto

Tras el paso por vestuarios, el Monzón cambió el sistema, modificación que hizo mejorar notablemente al equipo. Además el cuadro de la comarca del Cinca comenzó a generar numerosas ocasiones, algunas de ellas claras. La insistencia del Monzón acabó teniendo sus frutos en el minuto 59, cuando Carlos Miñana anotó el tanto del empate tras recibir un pase a la espalda de la defensa.

Con el paso de los minutos, el Monzón trató de anotar el tanto de la victoria, pero esa ambición le acabó saliendo cara a los de Irigoyen. Con el cuadro local centrado en ataque, el Hernán Cortés supo aprovechar los espacios que dejó la defensa para anotar el segundo del partido en un contragolpe a tres minutos del final del partido. Poco después, ya en el tiempo de prolongación, el Monzón encajó el tercero en una jugada de ataque de los rojiblancos en la que el Monzón estuvo descolocado.

Tras este encuentro, el Monzón se coloca en la zona baja de la clasificación con solo un punto, mientras los zaragozanos suman su primera victoria de la temporada y se colocan con cuatro puntos

Ficha técnica:

Monzón: Moriano, Fumanal, Irigoyen (Lascorz, 75), Fernández, Fofana, Manau, Morillo, Abad (Solanilla, 57), Bernárdez (Güerri, 54), García (Fernández, 72) y Miaña.

Hernán Cortés: Zapata, Arnal (Ortega, 51), Gracia, Nieto, Claver (Sancho, 51), Alcubierre (Baez, 74), Villuendas (Sánchez, 74), Íñigo, Torcal, Teresa y Castillo.

Goles: 0-1, min 19: Alcubierre. 1-1, min 59: Miaña. 1-2, min 88: Sánchez, 1-3, min 89: Ortega.

Árbitro: Rivera Val. Amonestó a los locales Solanilla y Fernández y a los visitantes Claver y Castillo. Expulsó al visitante Torcal

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios