fútbol. regional preferente

El Actur Pablo Iglesias se impone al Zuera en un partido de altos vuelos

El Zuera fue superior a su rival durante la primera parte, pero los visitantes reaccionaron en el descanso y se acabaron llevando el partido.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Zuera.
Imagen de archivo.
Rubén Losada

Victoria a domicilio muy importante para el Actur Pablo Iglesias ante el Zuera en el siempre difícil José Guzmán. Cada uno de los equipos fue superior en una de las partes pero el conjunto visitante fue más efectivo que su rival y se llevó la victoria y los tres puntos.

El partido comenzó con dominio del Zuera, que saltó al césped mejor colocado que su rival, buscando continuamente la espalda de la defensa visitante. En el ecuador de la primera parte, Cartié controló a las mil maravillas un balón para cedérselo a Esparza, que realizó un gran disparo que se coló pegado al palo. Además del gol, el Zuera disfrutó de otra ocasión muy clara y de un posible penalti no señalado por el colegiado. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con 1-0 en el marcador, resultado corto tras lo visto sobre el césped.

El Zuera pudo haberse marchado al descanso con una ventaja más amplia

El segundo periodo, sin embargo, cambió la tónica del partido y fue el Zuera el equipo que salió descolocado y poco intenso. El conjunto visitante introdujo cambios muy acertados que ayudaron mucho al equipo e hicieron mejorar al colectivo. Los goles de la remontada llegaron seguidos en apenas 7 minutos. El primero de ellos fue obra de Herrejón, que controló a las mil maravillas una diagonal, encaró a su defensa y batió a Lorente con un tiro cruzado. Poco después, tras una recuperación de Moha, que cedió para Luis y este realizó un gran pase para que Piñero definiese al palo largo poniendo por delante a su equipo. El Zuera se volcó en busca del empate pero los visitantes realizaron un gran esfuerzo defensivo que les permitió asegurar el resultado y sumar los tres puntos.

Con esta victoria, que ya es la tercera para el Actur Pablo Iglesias, se confirma su magnífico inicio de temporada y les permite ocupar posiciones de arriba. El Zuera, por su parte, encadena su segunda derrota consecutiva tras dos victorias en las dos primeras jornadas y baja hasta la mitad de la tabla clasificatoria.

Ficha técnica

Zuera: Lorente, López, Escusol, Marco (Gracia, 69), Esparza, Noel, Cartié (Lucientes, 59), César (Soriano, 39), Hernádez, Perea y Deza.

Actur PI: Montanel, Maqueda (Burgui, 52), Urquiz, Ángel, Frías (Piñero, 46), Herrejón, Salas, Avellana, Guillén (Duato, 52), Olles (Rebla, 68) y Sebbar.

Goles: 1-0, min. 23: Esparza. 1-1, min. 60: Herrejón. 1-2, min. 67: Piñero.

Árbitro: Sánchez Sancho. Amonestó a los locales Esparza, Sánchez, Noel, César; a los visitantes Herrejón, Salas y Piñero.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión