fútbol. regional preferente

El Santa Anastasia vuelve con tres puntos de oro en su desplazamiento al Delicias

El partido estuvo muy igualado y los amarillos fueron capaces de imponerse a las adversidades y conseguir una victoria muy importante.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Santa Anastasia.
Imagen de archivo.
Francisco Jiménez

Victoria a domicilio del Santa Anastasia en el campo del Delicias en un partido tremendamente igualado y con opciones para ambos equipos. El Santa Anastasia hizo sus goles en momentos clave del partido y al cuadro local se le echó el tiempo encima y no pudo puntuar.

El partido comenzó con un claro dominio del Santa Anastasia en lo que a juego se refiere, pero sin acabar de crear peligro claro en la portería rival. La primera ocasión de gol fue para los locales, tras un gran remate escupido por el palo de la portería defendida por Pérez. Pocos minutos después el conjunto local protestó un posible penalti no señalado por el colegiado, que en la jugada siguiente si consideró que hubo contacto en el otro área, señalando una pena máxima que el cuadro visitante se encargó de transformarlo en gol por medio de Murillo para inaugurar el marcador. Así se llegó al descanso del partido.

Murillo inauguró el marcador en la primera parte desde los 11 metros

El segundo asalto comenzó con dominio local, hasta que con el paso de los minutos el Delicias acabó encerrando en campo propio al Santa Anastasia, quedándose además los visitantes con un jugador menos por expulsión de Compaired. Cuando mejor estaban los locales, llegó el segundo tanto del conjunto visitante, después de que Almuzara rematase un centro tras una falta lateral, frenando el dominio local y pasando a un control alterno del partido. Navales recortó distancias a poco más de 15 minutos para el final con un gol de muy bella factura tras un libre directo, que hizo que el Delicias se lanzase al ataque en busca del empate. Tras varias ocasiones no materializadas, llego la última jugada del partido en la que tras un corner favorable a los locales en los que todos los jugadores buscaban remate, Soteras, a la contra y sin portero, puso el tercer y definitivo tanto en el marcador para sentenciar el choque.

Tres puntos a domicilio muy valiosos para el Santa Anastasia ya que tras la expulsión y el gol de Navales parecía que se le iba a complicar el partido, que hacen que sigan invictos tras cuatro jornadas y ocupen puestos de ascenso. El Delicias, por su parte, cae derrotado en un partido que quizá mereció algo más, pero deja buenas sensaciones como equipo competitivo.

Ficha técnica

Delicias: Alonso, Foz (Navaz, 66), Sánchez, Aldea (García, 82), Millán (Nguema, 61), Sañudo (Navales, 59), Bro, Pina, Navaz, Pilaces y Barquín.

Santa Anastasia: Pérez, Salafranca, Les, Murillo, Oliva (Miana, 84), Cortés, Recio, Biota (Compaired, 59), Almuzara (Asensio, 89), Villar (Soteras, 75) y Maqueda.

Goles: 0-1, min. 41: Murillo, de penalti. 0-2, min. 67: Almuzara. 1-2, min. 73: Navales. 1-3, min. 93: Soteras.

Árbitro: Martín Hernández. Amonestó a los locales Foz, Barquín, Navaz y Sanchez y a los visitantes Almuzara y Cortés. Expulsó por roja directa al visitante Compaired en el minuto 63.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión