fútbol. liga nacional juvenil

Remontada del Giner a domicilio ante un Helios que paga caro su falta de puntería

El equipo visitante llevó el peso del partido aunque tardó en convertir sus ocasiones en ataque en goles. 

Imagen de archivo de un partido de Helios
Imagen de archivo de un partido de Helios
Rubén Losada

Remontada del Giner a costa de un Helios que acusó su falta de puntería (1-2). Ambos conjuntos alternaron fases de dominio a lo largo del partido, aunque fue la efectividad visitante en ataque lo que marcó las diferencias.

Arrancó el encuentro con un Giner muy metido, con una elevada presión a la salida de balón del cuadro local. Por otro lado, se vio a un Helios mermado físicamente tras haber jugado el pasado jueves. Los visitantes no tardaron en generar peligro en ataque. Las primeras aproximaciones fueron desde las bandas y con envíos lejanos a la espalda de la zaga rival. Sin embargo, los anfitriones abrirían el marcador tras un mal despeje de la defensa visitante, Ivan Gracia hizo el primero de partido. Conforme pasaban los minutos, Helios se fue haciendo con el control del partido y generó mayor peligro sobre la meta de Echeverría. Los locales estuvieron cerca de hacer el segundo en una mano a mano con el portero, pero el disparo se marchó ligeramente desviado.

Tras el descanso, el Giner se hizo con el control del partido y no tardó en conseguir el gol del empate. En una jugada trenzada entre los jugadores de ataque, Roberto Floria anotaba el primero para los de Iván Díaz.  El estado anímico de los pupilos de Torrero mejoraba con el paso de los minutos y consiguieron el segundo en los últimos minutos del partido. Samuel Gómez aprovechó un centro lateral para marcar en el segundo palo y sellar la remontada.

Samuel Gómez dio los tres puntos a su equipo con un remate de cabeza desde el segundo palo

En los últimos minutos de partido, el Giner estuvo replegado, aguantando el resultado, mientras que el Helios trató de generar peligro por medio de envíos al área y lanzamientos a balón parado lejanos. Todas estas situaciones fueron solventadas con claridad por el cuadro visitante.

Con esta victoria, el Giner consigue su primera victoria de la temporada, mientras que el Helios suma su primera derrota tras vencer la pasada jornada al Casablanca.

Ficha técnica:

Helios: Bielsa, García, Bes (Cañadas, 77), Aguarón, Gracia (Arostegui, 61), Durán, Díaz, Lanuza (Martínez, 72), García (Affekir, 61), Álvarez y García

Giner Torrero: Echeverría, Martínez, Jiménez, Floria (Catalán, 89), Balde (Gabarre, 67), Gómez, Martínez, Simón (Cantanero, 81), Pacheco (Hernández, 73), Alloza y Vera-Montes.

Goles: 1-0, min 4: Gracia. 1-1, min 49: Floria. 1-2, min 84: Gómez.

Árbitro: Gherghiceanu. Amonestó al local Aguarón

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión