fútbol. liga nacional juvenil

El Ejea impone su efectividad en  Valdefierro para seguir en lo más alto

El cuadro de las Cinco Villas desplegó un efectivo juego de ataque y una férrea defensa. 

Fútbol. Liga Nacional Juvenil- Juventud vs. Ejea
Imagen de archivo
Francisco Jiménez

El Ejea venció al Valdefierro por (0-2) en un encuentro en el que los ejeanos explotaron su fortaleza física para acabar sumando los tres puntos. Los zaragozanos intentaron sacar algo positivo pero los cincovilleses sentenciaron el duelo a la contra.

Un Valdefierro, inexperto en la categoría por la juventud de sus jugadores, desplegó un buen fútbol con largas posesiones aunque sin lograr sorprender al rival en los últimos metros. El Ejea, por otro lado, tiró de veteranía y basó sus acciones ofensivas en balones largos a la espalda de la defensa azulona. En una acción visitante por banda derecha llegó el primero del partido, gracias a un remate de Adjei Bese. Los locales no sufrieron un bajón anímico al encajar el gol y continuaron tratando de generar peligro en la meta de San Juan hasta el final de la primera mitad.

Tras el descanso, el Valdefierro cambió de sistema, adelantando sus líneas y alternando acciones rápidas con posesiones largas. Con un equipo volcado en el ataque se asumen una serie de riesgos en defensa, factor que aprovechó a la perfección el equipo visitante.  Jorge Bericat anotaba el segundo para los ejeanos tras un certero contragolpe. Insistía el bloque local presionando y tratando de buscar los espacios en la espalda de la zaga visitante, aunque sin éxito, ni en envíos altos ni en jugadas trenzadas.

El segundo tanto del Ejea fue un duro golpe anímico para los locales

Con este resultado, el conjunto de las Cinco Villas continúa intratable en este arranque de curso. El equipo de Carlos Aguerri continúa sin encajar un gol. Por otro lado el Valdefierro suma su primera derrota del año y se sitúa con un punto. 

Ficha técnica:

Valdefierro: Tejero, Alfonso (Sinusia, 57), Tiestos, Belloc, Rubio, Sanjuan, Martos (Belenguer, 67), Gálvez (Ruíz, 46), Cebrián, Solanas y Mena (Marín, 52).

Ejea: Sanjuan, Valiente, Bericat (Giménez, 85), García, Florián, Cortías, Marcellán, Yeboah (Villagtrasa, 78), García, Bese (Azuara, 70) y Gericó (Mayayo, 67).

Goles: 0-1, min 32: Bese. 0-2, min 55: Bericat.

Árbitro: Cenis Martínez. Amonestó a los locales Sinusía, Tiestos y Solanas y al visitante Villagrasa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión