FÚTBOL. REGIONAL PREFERENTE

Excelente estreno en San Jorge del Peñas Oscenses con un triunfo por la mínima

El Actur Pablo Iglesias buscó el empate, pero le faltó acierto para haberlo obtenido.

Un lance del partido entre el Peñas Oscenses ante el Actur Pablo Iglesias
Un lance del partido entre el Peñas Oscenses ante el Actur Pablo Iglesias
Alejandro Sanagustín

Primer partido en casa del Peñas ante un duro rival como el Actur. El inicio fue bueno por parte de los locales que salieron presionando arriba, con buenas triangulaciones y balones largos.

No hay ocasiones claras para ningún equipo, aunque son los locales los que más pisan el área contraria. El Actur por su parte, está más impreciso pero tiene jugadores con altura y cuando más peligro crean es con balones colgados al área.

El choque se va igualando, con fases de ida y vuelta con llegadas de ambos equipos al área rival pero sin definir en los metros finales. A punto de llegar al descanso el Peñas inauguró el marcador, balón largo al área, peina un defensa, el balón le llega a Iñigo, se interna en el área y la cruza fuera del alcance del portero.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salen dispuestos a buscar el área contraria lo antes posible. El Peñas con la ventaja en el marcador busca el gol que le de tranquilidad, los visitantes también buscan la portería local pero en ambos casos las imprecisiones y en algunos casos la precipitación, lo impiden.

En el minuto 54, una internada de Rober por banda derecha a punto está Rubén de aprovecharla pero no acierta con el remate. En el 69 es de nuevo Rubén el que puede ampliar la ventaja local pero su remate se va alto.

El Actur buscaba el gol del empate y sus acciones eran más peligrosas que en la primera parte, pero tampoco acertaba entre los tres palos.

A medida que se acercaba el final, los nervios se iban apoderando de todos debido a la corta ventaja local, pero el electrónico ya no se movería y los tres puntos se quedaban en casa.

Ficha técnica:

P. Oscenses :Iñigo, Buil, Sebas(Víctor) , Rober(Nacho) , Rubén(Mircea), Soufiane, Mazas, Diego, Lasaosa, Lorenzo(Jaime) y Montull.

Actur:Montanel, Urguiz, Puigdevall, Dies, Piñero, Salas(Herregon) , Serrano, Mariano, Álvarez(García) , Mohamed y Maqueda(Alejandro(Olles) ).

Árbitro:Sr. Brunet, mostró amarilla a los locales, Sebas, Iñigo, Rober, Montull, Rubén y Lorenzo y a los visitantes, Salas, Mohamed y Mariano.

Goles:1-0 minuto 43: Íñigo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión