'play off' de ascenso a segunda división b

La SD Tarazona juega el partido más importante de su historia ante el Alavés B

El conjunto aragonés afronta este domingo el choque definitivo por el ascenso a Segunda División B.

Partido futbol Alaves B - Tarazona fase ascenso segunda B. Vitoria, 23-06-2019, fotografia Rafa Gutierrez
Sergio Sánchez se zafa de un contrario en el partido de ida ante el Alavés B
Rafa Gutierrez/ El CORREO

Casi un año entero de trabajo desde que a mediados de julio la SD Tarazona daba sus primeras carreras hasta este decisivo domingo 30 de junio en el que la nave que capitanea Aniceto Navarro desde los despachos y David Navarro en el banquillo, conocerá que futuro le deparará la campaña 2019-20. El club rojillo jugará esta tarde (19.30, Aragón TV) el partido de la vuelta de la última eliminatoria por el ascenso a Segunda División B ante el Alavés B, con casi 3.000 almas en el Municipal.

Casi 3.000 personas presenciaran el partido en el Municipal de Tarazona (19,30, Aragón TV) 

No hubo goles en la ida del pasado fin de semana en Vitoria, por lo que como era de imaginar, el veredicto queda pendiente para la vuelta. No pudieron concretar los rojillos ninguna de las oportunidades que dispusieron para haber logrado ese gol a domicilio que tanta importancia tiene en esta clase de emparejamientos. Fue mejor el Tarazona en bastantes fases del encuentro ante un rival que a pesar de su juventud al tratarse de un filial, dio también señales de peligro, especialmente en un comienzo de segundo tiempo en el que salieron más fuertes. Habrá que tener especial cuidado con este resultado engañoso, ya que un tanto del cuadro vitoriano le obliga al Tarazona a hacer dos.

La pésima noticia que dejó el choque de ida fue la gravísima lesión de Gabi Domínguez. La inflamación no bajó en los días posteriores, por lo que los peores presagios se cumplieron, y el jugador tendrá que pasar por quirófano para ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior. Hay cierto temor justificado al horno que puede ser el Municipal esta tarde, por la previsión de temperaturas muy altas, y como puede afectar al desarrollo normal del encuentro.

Aunque la hora de arranque se ha retrasado 30 minutos, se espera que para las (19.30) se rocen los 40 grados, lo que añadido a tener que jugar en hierba artificial, puede convertir que el partido se convierta en casi en un acto de supervivencia.

Se espera una temperatura sobre el terreno de juego a la hora del partido de unos 40 grados

Será la tercera vez que los turiasonenses tendrán la oportunidad de ascender, aunque la primera que lo hagan delante de los suyos. Las otras dos no terminaron de la manera deseada (Navalcarnero hace tres años y hace unas semanas en Orihuela) pero esta vez todo debe acabar de manera distinta. Lleno de reventón el que se espera para dar ese último y necesario empujón camino hacia la Segunda B.

Ayer, el cuadro de David Navarro hizo la última sesión preparatoria de puertas abiertas para adaptarse al infierno que será hoy el Municipal de Tarazona con bastante público que se acercó hasta el campo para darle ánimos a sus jugadores.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión