'play off' de ascenso a segunda división b 

El Tarazona deja el ascenso a Segunda B para el partido de vuelta en el Municipal

El conjunto de David Navarro estuvo muy bien plantado y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador ante el Alavés B.

Sergio Sánchez intenta zafarse de un jugador del Alavés B
Sergio Sánchez intenta zafarse de un jugador del Alavés B
Rafa Gutiérrez/El Correo

Tablas en Ibaia. Alavés B y Tarazona (0-0) dejaron claro que este encuentro por el ascenso es de 180 minutos y lo dejaron todo para el encuentro de vuelta en el campo aragonés. Partido intenso, trabado, sólo con chispazos de claridad en los dos sistemas ofensivos y donde el respeto acabó dictando un cero a cero que deja las espadas, ya se sabe el tópico, en todo lo alto. Ocasiones para el cuadro de David Navarro en dos fases de gran juego, mediados ambos periodos, pero Ballarín envió fuera su remate a bocajarro en la mejor de los visitantes, mientras Jesús se lucía ante un cabezazo de Arzuaga en el arranque de la segunda parte para frustrar la mejor ocasión de los vascos.

Arrancaba el encuentro con mucho tacticismo e intensidad. Pero al control territorial de salida para los locales respondía el Tarazona con más profundidad en sus llegadas, como un testarazo de Sergio Sánchez a los cinco minutos, detenido con seguridad por Gonzi. Iba cuajando el equipo del Moncayo en su 4-2-3-1, que del minuto diez al veinticinco se hizo amo y señor del encuentro en sus mejores momentos del partido.

fotografia
La aficion del Tarazona apoyó a sus jugadores constantemente.
Rafa Gutierrez/El Correo

Moha trataba de sorprender con un tiro de falta que se escapaba alto. Los del Moncayo buscaban el flanco diestro de su ataque, con Nami y Moha hiperactivos, llegando a los veinte la mejor ocasión visitante cuando un centro raso al corazón del área chica lo remataba Ballarín entrando desde atrás, saliendo el cuero a dos palmos del palo de la portería del MiniGlorias.

Gabi tuvo que ser sustituido por Carlos Javier tras un mal giro en su rodilla

Pero a los veinticinco minutos, un factor triste truncó el juego de los aragoneses. Gabi giraba mal la rodilla en un apoyo en la medular, y aunque trató de seguir tuvo que dejar su puesto a Frau entre muestras de dolor. Esta acción rompió el ritmo del Tarazona y el Alavés B, que pobló más la medular viendo que el partido estaba en manos visitantes, mejoró.

Bengoetxea y Nacho Ruiz tuvieron las primeras ocasiones del Alavés B, con dos sustos en el tramo final para los del Moncayo. Primero Arzu penetraba por diestra asistiendo a Valero, pero su chut en carrera lo despejaba la defensa turiasonense a córner, y en el servicio desde la esquina se iba alto el testarazo de Adrián González.

La segunda parte resultó bastante más trabada, con el calor dejando su huella y con los dos equipos cada vez más conscientes de que todo se ha de resolver en Tarazona. Eso sí, la salida fuerte de los locales se plasmó en dos ocasiones, un tiro raso de Bengoetxea a centro de Oier que atrapó bien Jesús y un disparo defectuoso del propio Bengoetxea desde la frontal que sacó la zaga aragonesa.

Tras dos acercamientos turiasonenses, un buen chut de Ballarín que se escapaba alto a los siete minutos y un remate de Sergio Sánchez que acababa en córner pocos instantes más tarde, llegaría la mejor ocasión del filial blanquiazul a los trece minutos de encuentro, una percusión por la izquierda con remate de cabeza de Íñigo Arzuaga que sacó Jesús en gran estirada cuando el esférico ya se colaba cerca del palo. En el servicio desde la esquina, Valero buscó la escuadra desde el vértice del área pero el tiro se le marchó a los árboles ubicados tras la meta. Esa fase de acoso vitoriano acababa un par de minutos después, en un centro raso al área aragonesa con fallo en cadena, peligro, pero despeje final a córner de Frau.

Entró entonces el encuentro en una fase trabada, sin dueño, sin peligro, sin toque de balón. Pasaban los minutos, se iban moviendo los banquillos y al final sería el Tarazona el que hallaba las vías para crear riesgo en torno a la media hora de juego, cinco minutos de inspiración con tres llegadas. Primero era Sergio Sánchez el que se sacaba un trallazo desde la frontal para el despeje de puños de Gonzi. Después era Moha el que se encontraba otro balón perfecto en el balcón del área del MiniGlorias, pero su empalme se perdía alto, y por último una gran jugada del ataque visitante, bien mascada y mejor construida, acababa con un testarazo de Rami que se perdía cerca del poste.

De ahí al final el encuentro fue muriendo entre las idas y venidas ya con huecos en las defensas -pesaba el cansancio- pero también con escaso acierto para ese último pase. El Tarazona aguantó bien en defensa y al final el cero a cero quedó inalterado en las instalaciones del Deportivo Alavés. El ascenso se dictará en tierras del Moncayo.

Ficha técnica:

Alavés B: Gonzi; Oier Sarriegi, Gabri, Adrián González, Ruiz; Rentero (Castillo, 65´), Gualda, Valero, Bengoetxea (Borja Sainz, 83´); Lupu, Arzuaga (Elejalde, 76´).

SD Tarazona: Jesús; Nami, Gabi (Frau, 30´), Oli, Roger; Rami, Antonio; Moha (Gassama, 85'), Míchel Sanz (Guille, 64´), Ballarín; Sergio Sánchez.

Árbitro: Eider Franco Llorente, colegio riojano. Amarilla al local Gualda (40´) y a los visitantes Oli (36´), Rami (48´) y Michel Sanz (62´). También amonestó al banquillo aragonés.

Incidencias: Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Unos 850 espectadores. Más de un centenar de seguidores turiasonenses.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión