baloncesto

Helios, Stadium y Basket Zaragoza, entre los mejores clubes de España

Los tres clubes aragoneses continúan en lo más alto del ranquin de la Federación Española de Baloncesto,

Helios, Stadium y Basket Zaragoza, entre los mejores de España
Helios, Stadium y Basket Zaragoza, entre los mejores de España
Heraldo.es

El baloncesto aragonés goza de muy buena salud, los clubes aragoneses Basquet Zaragoza, CN Helios y Stadium Casablanca se encuentran en el ranquin realizado por la FEB entre los 20 mejores clubes de España teniendo en cuenta los puestos obtenidos en los Campeonatos de España de Clubes: júnior, cadete e Infantil durante las cuatro últimas temporadas. Este dato, quiere decir mucho del trabajo que se está desarrollando en estos clubes con los jóvenes, amparado por la Federación Aragonesa de Baloncesto

En el ranquin realizado por la Federación Española de Baloncesto ha tenido en cuenta las cuatro últimas temporadas, donde aparecen los tres clubes aragoneses entre los 20 mejores de España. Se trata del Basket Zaragoza (categoría masculina), que sumando los puntos en los que aparece como Tecnyconta y Basket Zaragoza suma 278 puntos, que le llevan a ocupara el quinto puesto del ranquin, el mismo que ocupaba en el año 2017. Mientras que en la competición femenina, el Stadium Casablanca es sexto (250 puntos), la misma posición que ocupaba en 2017. Y el CN Helios asciende hasta el puesto 11 (123 puntos) de ranquin, nacional por lo que asciende cinco puestos en relación con el de 2017.

El CN Helios asciende cinco puestos desde el 2017, hasta el puesto 11 del ranquin actual

Tomando los datos de esta última temporada y sumándoselos a los de las tres anteriores, el Real Madrid (masculino) y Snatt’s Sant Adriá (femenino) se mantienen como los clubes con más puntos teniendo en cuenta los Campeonatos de España de Clubes.

El sistema de puntuación que utilizan para este ranquín es muy sencillo, los Campeones de España júnior, cadete e infantil obtienen 32 puntos, la máxima puntuación posible, los segundos clasificados reciben 31 y así en orden decreciente hasta llegar al número 32, que recibe 1 punto. El trabajo de estos clubes en Aragón está siendo muy valorado en el exterior, ya que cuentan con una fenomenal cantera. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión