baloncesto. finales infantiles

El Tecnyconta Zaragoza y el Stadium Casablanca se proclaman campeones

El Tecnyconta Zaragoza derrotó al Moncayo CBZ en la final masculina, mientras que el Stadium Casablanca hizo lo propio ante el CN Helios en la final femenina. 

Los dos equipos finalistas, tras la disputa del choque.
Los dos equipos finalistas, tras la disputa del choque.
C.B. ZARAGOZA

Tanto Stadium Casablanca como Tecnyconta Zaragoza representarán a Aragón en el Campeonato de España de clubes en categoría infantil. Mientras que las verdiblancas se alzaron con el título en la final femenina ante el CN Helios en la tarde del domingo, los blanquirrojos superaron al Moncayo CBZ A en la final masculina disputada en la matinal del domingo. 

Final masculina:

Tecnyconta Zaragoza 72-52 Moncayo CBZ A

(26-11, 16-15, 18-10 y 12-16)

El Tecnyconta Zaragoza se proclamó campeón del Campeonato de Aragón en categoría infantil masculino tras derrotar al Moncayo CBZ A en un bonito encuentro digno de una gran final. El cuadro rojiblanco entró al choque con una concentración máxima, como viene siendo tónica habitual a lo largo de la liga regular. Fruto de la enorme intensidad con la que los pupilos de Jorge Samper salieron al campo, el Tecnyconta comenzó marcando las primeras diferencias bien pronto. Su acierto en ataque fue muy alto, y conscientes de su considerable ventaja inicial, se hicieron con el control absoluto del primer cuarto. En el segundo parcial, los rojillos cambiaron su cara dispuestos a recortar distancias, y mejoraron sus prestaciones en la parcela ofensiva. Al descanso se llegó con 42-26, una cómoda renta para el Tecnyconta Zaragoza.

Tras el paso por vestuarios, los blanquirrojos continuaron con su buena dinámica en busca de sentenciar el duelo cuanto antes. Pese a los esfuerzos del Moncayo CBZ, su rival metió una marcha más y cerró el encuentro en el tercer cuarto, en el que cobró una ventaja decisiva de 28 puntos. Ya en el último periodo, con todo decidido, el equipo rojillo maquilló un poco el resultado aprovechándose de la relajación del Tecnyconta, que para entonces ya se sabía ganador de la gran final.

El Tecnyconta Zaragoza sentenció el choque en el tercer cuarto, en el que cobró una ventaja de 28 puntos

Final femenina:

Stadium Casablanca 47-40 CN Helios

(14-6, 16-10, 8-12 y 9-12)

El Stadium Casablanca se impuso al CN Helios en la final del Campeonato de Aragón en categoría infantil femenino después de un choque muy disputado que no tuvo un claro ganador hasta los últimos minutos. Las verdiblancas empezaron muy fuertes y sus dos jugadoras más grandes marcaron las primeras distancias ya desde el inicio. En el segundo parcial, un cambio defensivo de las azulonas surtió efecto y provocó que el marcador se ajustara (15-11), pero unas veces el desacierto y otras la velocidad en las transiciones hicieron que la diferencia se alargara a los 14 puntos.  Al intermedio se llegó con 30-16, un marcador que reflejó la gran actitud de las verderolas en defensa.

Pero el cuadro heliófilo no estaba dispuesto a bajar los brazos, y salió con una mejor y renovada cara en la segunda mitad, gracias en gran parte a Alicia Aznar, que anotó 17 puntos para tirar de su equipo. En el tercer cuarto, las azulonas se mostraron más firmes atrás y recortaron diferencias, pero el Casablanca todavía estaba diez puntos por encima. A falta de un minuto y medio para la conclusión, un arreón del CN Helios estableció el 45-40, pero las verdiblancas supieron administrar la posesión de balón y mantuvieron la calma para atar el triunfo y poder alzar así el título liguero.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión