baloncesto. primera masculina

El Patria Hispana Seguros Almozara alza el trofeo de la Primera División Masculina

El reciente campeón se deshizo del CN Helios en semifinales y derrotó al Unizar Azulejos Moncayo CBZ en la gran final. 

El Patria Hispana Seguros Almozara, celebrando el título liguero.
El Patria Hispana Seguros Almozara, celebrando el título liguero.
FABASKET

El Patria Hispana Seguros Almozara se hizo con el título liguero después de vencer al Unizar Azulejos Moncayo CBZ en la gran final que se disputó en la tarde del domingo. El fin de semana estuvo cargado de baloncesto a raudales, con una intensidad y tensión pocas veces vistas. En la sesión vespertina del sábado, el cuadro rojillo se impuso al EM El Olivar en semifinales, mientras que los campeones doblegaron al CN Helios en la segunda semifinal. Broche de oro a una campaña para enmarcar en la que el Patria Hispana Seguros Almozara siempre fue primero durante toda la liga regular.

Semifinales:

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 74-65 EM El Olivar

(25-16, 16-19, 18-13 y 15-17)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ doblegó al EM El Olivar en la primera semifinal del sábado y accedió así a la gran final por el título liguero. El cuadro rojillo fue siempre por delante en el marcador ante unos verdiblancos que nunca dieron su brazo a torcer. Albert Fontet (19 de valoración) volvió a dominar un día más bajo los aros, y sus rebotes daban nuevas opciones para rápidas transiciones y segundas opciones en ataque.

El conjunto dirigido por Toño Martín gozó de una máxima ventaja de 14 puntos, pero no fue capaz de ampliarla. A falta de cinco minutos para la conclusión, el EM El Olivar se puso tan solo tres puntos por debajo, pero los rojillos se reactivaron para volver a estirar la diferencia hasta los ocho puntos. De aquí hasta el pitido final, el Unizar Azulejos Moncayo CBZ se dedicó a conservar su renta sin pasar demasiados apuros.

Los rojillos se reactivaron en el tramo final para volver a estirar su ventaja

Patria Hispana Seguros Almozara 67-38 CN Helios

(8-8, 22-3, 20-19 y 17-8)

El Patria Hispana Seguros Almozara, con un gran Alijarde que acabó con 18 de valoración, se impuso con autoridad al CN Helios en la segunda semifinal del sábado después de un encuentro bastante trabado y muy duro en el apartado físico. La tensión se palpaba en el ambiente y los nervios afloraron en ambos conjuntos. Fruto de ello, las imprecisiones fueron el principal protagonista a lo largo de todo el primer cuarto, y los fallos y pérdidas monopolizaron estos primeros diez minutos, que se cerraron con un escaso 8-8.

En el segundo parcial, el cuadro rojinegro sacó a relucir su potencial ofensivo, superando la barrera de los 20 puntos, además de que atinó en defensa para dejar a los heliófilos en tan solo tres puntos. Durante toda la segunda mitad, el Patria Hispana Seguros, que había llegado al descanso con una ventaja de 19 puntos, se dedicó a mantener la gran diferencia existente ante un cuadro azulón que no pudo hacer nada para reducir su desventaja.

Final:

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 70–78 Patria Hispana Seguros Almozara

(15-12, 25-22, 11-21 y 19-23)

El Patria Hispana Seguros Almozara se proclamó campeón de la Primera División Masculina A1 tras derrotar al Unizar Azulejos Moncayo CBZ en una final vibrante marcada por una alta tensión y un baloncesto digno de elogios. El choque comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, si bien es cierto que eran los rojillos quienes parecían más cómodos y firmes en la pista. Fruto de esa seguridad llegaron a ponerse hasta doce puntos arriba en el segundo cuarto, pero los triples del cuadro rojinegro dejaron el marcador en 40-34 poco antes del intermedio.

El acierto de los rojinegros desde el triple fue clave para remontar en el marcador

Tras el paso por vestuarios, el Patria Hispana, con un inspirado Víctor Hernández que anotó 16 puntos, salió en tromba decidido a revertir la situación, y lo consiguió gracias a su acierto y a los fallos de su rival, al que pareció haberle sentado mal el descanso. Se llegó al último periodo con todo por decidir, aunque eran los rojinegros quienes se mostraban más sólidos de cara a los minutos decisivos. Fontet (30 de valoración) se intentó echar el equipo a sus espaldas, pero no supuso un problema grande para el Patria Hispana, que supo jugar con ese factor. Una serie de despistes de los pupilos de Toño Martín y dos triples consecutivos del reciente campeón acabaron por sentenciar el duelo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión