baloncesto. primera masculina

Resumen de los cuartos de final en la Primera División Masculina A1

El Patria Hispana Seguros Almozara, el Unizar Azulejos Moncayo CBZ, el CN Helios y el EM El Olivar vencen en sus eliminatorias y acceden a semifinales. 

Baloncesto. Primera Nacional- Cristo Rey vs. Helios
Baloncesto. Primera Nacional- Cristo Rey vs. Helios
Rubén Losada

Los cuartos de final en la Primera División Masculina A1 llegaron a su fin. Los cuatro emparejamientos se resolvieron por la vía rápida; tan solo hicieron falta dos encuentros en cada eliminatoria para decidir los semifinalistas. Las semifinales darán comienzo el próximo fin de semana, y ambas prometen emoción a raudales. El Patria Hispana Seguros Almozara se enfrentará al CN Helios, mientras que el Azulejos Moncayo CBZ se medirá al EM El Olivar.

Old School 73-83 EM El Olivar

(16-22, 19-21, 18-22 y 20-18)

El EM El Olivar se metió en semifinales tras derrotar a domicilio al Old School en el segundo partido de la eliminatoria. El choque empezó muy apretado, con dos conjuntos buscando el aro rival, y en el inicio los ataques se impusieron a las defensas. Los verdiblancos siempre llevaron la iniciativa en el encuentro gracias a los rebotes ofensivos. Pero un un gran Pablo Urgel, muy inspirado desde el triple, ayudaba a los locales a acercarse en el marcador. Al descanso se llegó con 35-43, y con todo por decidir. En el tercer cuarto, el cuadro verderol atinó desde la línea del 6`75 para adquirir una ventaja considerable. Ya en el último periodo, el EM El Olivar controló los tiempos del duelo y la diferencia se disparó hasta los 20 puntos, pero el Old School redujo distancias antes del pitido final. Los visitantes, con un Monforte que alcanzó los 19 de valoración, anotaron hasta 14 triples y dominaron el rebote en ataque para lograr el triunfo y meterse en semifinales.

CB Peñas Huesca 63-95 Patria Hispana Seguros Almozara

(16-32, 11-16, 17-23 y 19-24)

El Patria Hispana Seguros Almozara cosechó una cómoda victoria para solventar por la vía rápida su eliminatoria y colarse en las grandes semifinales, en las que parte como favorito teniendo en cuenta la buena continuidad con la que han afrontado toda la liga regular. El cuadro zaragozano estuvo muy bien durante los cuarenta minutos, dominó el rebote y gozó de un acierto muy alto, sobre todo en el primer cuarto. El parcial inicial de 16-32 fue un perfecto resumen del buen papel desempeñado por los rojinegros. Pese a su desventaja, los peñistas no bajaron los brazos, pero el conjunto visitante siguió controlando los tiempos del choque, y se dedicó a ampliar su renta conforme pasaban los minutos. El Patria Hispana, en el que brilló Bermúdez con 27 de valoración, tiró de rotaciones en los últimos minutos, pensando ya en su semifinal ante el poderoso CN Helios.

Jorge Bermúdez, con 27 de valoración, guia al Patria Hispana hacia las semifinales

CB Fuentes 68-87 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

El CB Fuentes sucumbió en su feudo ante el Unizar Azulejos Moncayo CBZ en un partido un tanto extraño y un poco trabado en algunos tramos. El choque estuvo muy igualado hasta el minuto 24. Los visitantes dominaron siempre con pequeñas rentas, y en el tercer cuarto rompieron definitivamente el duelo, sin ver peligrar su victoria gracias a su intensidad en defensa y el control del rebote. Por su parte, el cuadro local, que ha realizado una temporada más que notable, pelearon de principio a fin, pero el buen hacer y la experiencia de los pupilos de Toño Martín anularon las acometidas de los de Fuentes de Ebro.

CN Helios 76-62 Cristo Rey

(20-18, 26-13, 20-12 y 10-19)

El CN Helios recuperó su mejor versión en la parcela defensiva para vencer al Cristo Rey, accediendo así a las ansiadas semifinales, una recompensa merecida para los azulones, teniendo en cuenta las lesiones y los altibajos que han ido lastrando en diferentes momentos de la temporada. El primer cuarto estuvo marcado por una igualdad máxima, con dos equipos muy intensos y concentrados jugando de tú a tú, sin contemplaciones. En el segundo parcial, el cuadro heliófilo mejoró en defensa, logrando transiciones rápidas y tiros abiertos, muchos encontrando a Carlos Larraz, que anotó 15 puntos (máxima anotación individual del año). Al intermedio se llegó con 46-31. Tras el paso por vestuarios, el CN Helios no bajó el pistón y consiguió ventajas de hasta 25 puntos en el tercer cuarto. Ya en el periodo final, la presión y los triples de los colegiales surtieron efecto para que su desventaja disminuyera hasta los 14 puntos, pero ya era demasiado tarde para darle la vuelta al marcador en un encuentro dominado por los heliófilos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión