baloncesto. primera masculina

Resultados de los cuartos de final en la Primera División Masculina A1

Resumen de los choques correspondientes a la primera jornada de los cuartos de final por el título liguero en la Primera División Masculina A1.

El pasado fin de semana comenzaron los tan esperados "play offs" que darán a conocer al campeón de la Primera División Masculina A1. Mientras que el Patria Hispana Seguros Almozara y el Unizar Azulejos Moncayo CBZ, ambos serios candidatos al título, lograron cómodas victorias, el CN Helios ganó el "factor cancha" tras imponerse a domicilio al Cristo Rey en un encuentro de gran intensidad, mientras que el EM El Olivar venció contundentemente al Old School.

Cristo Rey 59-68 CN Helios

(13-11, 21-16, 12-17 y 13-21)

El CN Helios venció al CN Helios a domicilio y se hizo con el primer punto de la eliminatoria de estos cuartos de final, gracias en gran parte al enorme trabajo de Félix Pardos, que acabó con 26 de valoración. Pese a caer derrotado, el cuadro colegial realizó uno de sus mejores partidos en lo que va de temporada. Los locales se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos después de una primera mitad marcada por el mayor acierto del Cristo Rey, que estuvo muy acertado desde la línea del triple. Tras el paso por vestuarios, el conjunto heliófilo salió más duro en defensa con el objetivo de frenar a Javier Pardos y poder recortar distancias, reduciendo su desventaja para llegar al último periodo tan solo dos puntos por debajo. Ya en el cuarto decisivo, el CN Helios logró remontar en el marcador en los dos últimos minutos del duelo, aprovechando la buena dinámica con la que llegaron a estos minutos finales.

El CN Helios endureció su defensa y rubricó su remontada en los minutos finales 

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 81-63 CB Fuentes

(17-10, 29-13, 18-20 y 17-20)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ derrotó al CB Fuentes en un encuentro de baja intensidad marcado por el dominio local a lo largo de toda la primera mitad. El cuadro dirigido por Toño Martín salió al campo bastante relajado, fruto quizás de los enfrentamientos entre ambos conjuntos en la liga regular, en los que el Unizar Azulejos Moncayo CBZ había sido bastante superior. Con el choque ya sentenciado al descanso, al que los locales llegaron con una ventaja de 23 puntos, la segunda parte fue un mero trámite. Los de Fuentes de Ebro, con un Navallas que terminó con 31 de valoración, se mostraron más activos con la intención de maquillar el resultado, mientras que los jugadores de Toño Martín se relajaron definitivamente pensando en el segundo duelo de la eliminatoria.

Patria Hispana Seguros Almozara 83-42 CB Peñas Huesca

(18-11, 18-15, 26-8 y 21-8)

El Patria Hispana Seguros Almozara consiguió el triunfo ante el Peñas Huesca en un partido más complicado de lo que puede reflejar el marcador final. En la primera parte, los locales dominaron con ventajas de diez puntos, sabiendo contrarrestar los diferentes cambios defensivos planteados por los oscenses, que intentaron cambiar el ritmo del choque, pero no fueron capaces dado el potencial ofensivo de su rival. Tras el intermedio, el Patria Hispana salió en tromba decidido a sentenciar cuanto antes el duelo, y pasó por encima de los peñistas realizando un baloncesto muy vistoso de cara al espectador en el tercer cuarto. La efectividad del cuadro rojinegro continuó durante el último parcial, disparando la diferencia final hasta los 41 puntos.

EM El Olivar 83–63 Old School 

(25-11, 14-22, 31-14 y 13-16)

El EM El Olivar se hizo con la victoria ante el Old School en un encuentro marcado por la superioridad verdiblanca en el primer y el tercer parcial. El cuadro local salió con máxima intensidad a la pista, deseoso de dejar el triunfo en su feudo e ir con mayor tranquilidad al segundo choque. La efectividad de los verderoles en el primer cuarto fue brutal, mientras que el Old School no terminaba de encontrarse cómodo. En el segundo parcial, los visitantes cambiaron la cara con ganas de darle la vuelta al marcador, y se llevaron este segundo parcial. Al descanso se llegó con 39-33. Pero el EM El Olivar salió en tromba tras el intermedio y fue todo un vendaval anotador, superando la barrera de los 30 puntos, y sentenciando así el duelo. Ya en el último periodo, el Old School intentó maquillar un poco el resultado, pero el cuadro verdiblanco supo mantener la calma, consciente de su gran ventaja para entonces. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión