baloncesto. júnior

Basket Zaragoza A y CN Helios, campeones totales en la categoría Júnior

Mientras que el Basket Zaragoza A se proclamó campeón en la categoría masculina, el CN Helios hizo lo propio en la categoría femenina, 

El CN Helios, campeón del Campeonato de Aragón Júnior Femenino.
El CN Helios, campeón del Campeonato de Aragón Júnior Femenino.
Afición

El pasado día 23 de abril se celebraron las grandes finales del Campeonato de Aragón Júnior. Mientras que el CN Helios se impuso al Stadium Casablanca en la final femenina, el Basket Zaragoza A venció al Azulejos Moncayo CBZ en la final masculina. Dos grandes choques entre posiblemente los cuatro mejores equipos de Aragón en sus respectivas categorías.  

Stadium Casablanca A 50-64 CN Helios

El CN Helios sacó a relucir todo su potencial para vencer al Stadium Casablanca A en un enorme encuentro de baloncesto marcado por la calidad de todas y cada una de las jugadoras. Las verdiblancas salieron más enchufadas que su rival y gozaron de las primeras ventajas, pero el cuadro azulón reaccionó de inmediato para igualar las tornas, llegando al final del primer cuarto con empate. Las heliófilas subieron la intensidad en el segundo parcial, y fruto de ello gozaron de las primeras rentas a su favor, marchándose seis puntos arriba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el CN Helios mantuvo el ritmo mostrado al final del segundo cuarto para marcar diferencias y distanciarse hasta diez puntos por encima de las verderolas. El Stadium Casablanca A, lejos de bajar los brazos, neutralizó su desventaja para acercar posturas, pero un nuevo arreón de las azulonas provocó que estas entraran con una cómoda ventaja al último periodo. El CN Helios, consciente de que tan solo contaba con ocho jugadoras de campo, no estaba seguro de si iba a poder aguantar el tirón final. Pero gracias a la dirección de Marina García, que dominó los tiempos, a dos triples de Julia Carnicer y al control del rebote de Carmen Abecia, el conjunto heliófilo sentenció el choque a falta de varios minutos para el pitido final. 

Marina García llevó la dirección de juego del  CN Helios y controló los tiempos del partido 

Basket Zaragoza A 82-54 Azulejos Moncayo CBZ

El Basket Zaragoza A, con un notable Jaime Pradilla que acabó con 26 de valoración, derrotó al Azulejos Moncayo CBZ y se alzó con el título del Campeonato de Aragón Júnior Masculino en un encuentro marcado por la gran diferencia del segundo parcial. El cuadro dirigido por Toño Martín peleó todo lo que pudo, con tres cuartos jugando de tú a tú, sin miedo alguno al rival que tenían enfrente. La clave del choque estuvo en el segundo cuarto. El Azulejos Moncayo CBZ, bastante desacertado en ataque, se vio superado por el físico del Basket Zaragoza A, que controló el rebote para generar segundas oportunidades y poder correr al contraataque.

La ventaja de 26 puntos con la que los rojiblancos llegaron al descanso ya era prácticamente insalvable para el cuadro rojillo. Pero lejos de bajar los brazos, el Azulejos Moncayo CBZ tiró de pundonor para maquillar el resultado, adjudicándose el tercer parcial y plantando cara en el periodo final. Ambos equipos, que han realizado una campaña sobresaliente, estarán presentes en el Campeonato de España de Clubes.

El CB Peñas Huesca venció 57-55 al Old School en el duelo por el tercer puesto y accedió también al Campeonato de España de Clubes. Por su parte, en el partido de consolación en la categoría femenina, el Doctor Azúa ganó 55-50 a Marianistas. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión