fútbol

El Zaragoza renueva a todos sus técnicos y el RZD Aragón define su plantilla 2019-20

El club ha conseguido los campeonatos de liga en las ocho categorías formativas, además de cumplir el objetivo con el RZD Aragón de jugar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B

Javier Garcés, en un partido de esta temporada.
Javier Garcés, en un partido de esta temporada.

El Real Zaragoza ha renovado a todo el bloque de entrenadores de la Ciudad Deportiva tras la buena campaña de la temporada anterior, logrando los campeonatos de liga en las ocho categorías formativas, además de cumplir el objetivo con el RZD Aragón y jugar el ‘play off’ de ascenso a Segunda División B.

En el División de Honor Juvenil seguirá Iván Martínez, técnico que consiguió dejar su huella junto a un equipo para la historia zaragocista al proclamarse campeón de liga y de la Copa de Campeones. La próxima campaña defenderá junto a sus jugadores los colores del Real Zaragoza por Europa en la Youth League, la Champions Juvenil.

Jorge Abad volverá a tomar las riendas del Juvenil B de Liga Nacional, mientras que Raúl Martínez y Vicente Pueyo ‘Chente’ se harán cargo de los dos conjuntos cadetes, cadete A y cadete B, respectivamente. Los tres técnicos seguirán dirigiendo a los valores zaragocistas en su progresión y formación para el tercer equipo de la entidad, como es el División de Honor.

En la categoría infantil continúan Enrique Falcón y Samuel Secanella, en el División de Honor Infantil y Primera Infantil, respectivamente. Mientras que Raúl Goni tomará el Alevín Preferente y Alberto Egea, el Primera Alevín. Todos ellos conforman la estructura de una Ciudad Deportiva que este año ha conseguido rememorar tiempos pasados y hacer historia. Primero, con la consecución del campeonato de liga en el grupo tres, que no se lograba hace 40 años, y más tarde con el título de la Copa de Campeones. El cadete A también consiguió el trofeo del Cesaraugusta más de una década después.

El RZD Aragón va perfilando su plantilla de la próxima campaña

La planificación de la próxima temporada del RZD Aragón está tomando forma. Con la renovación del entrenador de la pasada temporada Javier Garcés al frente del filial zaragocista, el club ha dado a conocer los primeros movimientos dentro del segundo equipo de la entidad.

Varios jugadores campeones de la Copa de España Juvenil promocionan al filial: Javi Hernández, John Otu, Iván Castillo, Mario Benedet, Jesús Jiménez, Jaime Sancho, Andreu Torres y Álvaro Martín., con posibilidades de que este número de jugadores pueda ampliarse, mientras que han llegado al cuadro que dirige Javier Garcés: Arnau Gaixas, procedente del Reus B, defensa central zurdo de 20 años de edad, y Levani Grdzelidze, extremo derecho de 18 años que procede del Lokomotiv Tbilisi.

El defensa central zurdo Enrique Clemente, como fue anunciado al renovar su contrato, formará parte del primer equipo después de que el curso pasado se perdiera casi la totalidad de la temporada por una grave lesión de rodilla.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Causarán baja en el cuadro blanquillo: Javi Pérez, Youssef Alí, Quique Navarro, Hamza y Fran Rotellar, con opción a que se pueda producir alguna variación durante el verano en este apartado. Los jugadores con contrato en vigor de la pasada temporada está citados el próximo día 11 de julio para comenzar una nueva pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión