Despliega el menú
Afición

Afición

torneo cesaraugusta

El Zaragoza cadete, brillante campeón del Cesaraugusta al ganar al Spartak de Moscú

El Real Zaragoza completa un gran partido ante el conjunto moscovita en la gran final y suma su quinto entorchado en este prestigioso torneo sin encajar ningún tanto.

Triunfo por la mínima del Real Zaragoza ante el Spartak de Moscú (1-0) que le permite coronarse campeón del Torneo Cesaraugusta trece años después. Este clásico campeonato organizado por el Stadium Casablanca cierra su XXXIII edición con el cuadro blanquillo en lo más alto. Los chicos de la Ciudad Deportiva, justos vencedores, no encajaron un solo gol en los tres partidos disputados y solventaron a su favor una final de mucho nivel ante los rusos.

El encuentro comenzaba con dos equipos muy enchufados. Los zaragozanos intentaban llegar a terreno contrario con balón jugado, pero se encontraban con una sólida defensa rusa. El primer aviso de los blanquillos era en las botas del capitán, Yus. El capitán blanquillo chutaba a puerta desde el vértice del área pero su disparo colocado era desviado con éxito por Volkov.

El Real Zaragoza se lleva el título de campeón del Cesaraugusta trece años después

Los rusos intentaban estirar líneas por medio de su referencia en ataque, el delantero Vladislav Shitov. El ariete moscovita probó fortuna con un lanzamiento desde 20 metros que no encontró portería. Cada balón dividido se convertía en una titánica lucha entre ambos bandos. Un gran desgaste físico por parte de los 22 jugadores hacía ver que este partido podía asemejarse más a una categoría juvenil.

La presión del Real Zaragoza incomodaba a los rojillos que en un error en la salida de balón pudo costarle un disgusto. Mateo en el minuto 11 robaba un balón a la zaga visitante y conectaba con su compañero Pablo Cortés que venía por detrás en carrera. El aragonés se plantaba solo contra el portero pero finalizó por encima de los tres palos para alivio de los rusos.

Encarando la recta final de la primera mitad el partido se volvía en un toma y daca. Shitov puso contra las cuerdas a la defensa maña que supo rehacerse para evitar males mayores cuando ya encaraba al portero Calavia. Acto seguido, Mejía tenía la réplica en un nuevo cara a cara contra Volkov que achicó bien espacios para salvaguardar su potería. Y en el minuto 38, Mateo se hizo con un rechace dentro del área pequeña para inaugurar el marcador. Un potente chut de Pablo Cortés era parado en primera instancia por el portero ruso, pero el ariete zaragocista, Mateo, fue el más listo de la clase para adelantarse a todos y anotar el tanto.

Mateo fue el más listo de la clase para anotar el único tanto de la final

Tras el paso por vestuarios, el propio Mateo pudo romper decantar más la balanza después de trazar una buena pared desde el córner y enfilarse solo ante el portero. Esta vez el estar escorado limitó las opciones del atacante que no pudo materializar la ocasión. El primer aviso en esta segunda mitad de los rusos llegaría en el minuto 63 cuando Shitov que ejecutó un tímido que se marchó fuera. Defendían bien los pupilos de Raúl Martínez que salían rápido al contra ataque. Carbonell pudo sentenciar el duelo en una rápida transición, tras regatearse a su marca hacia dentro, pero de nuevo Volkov mantenía con opciones a su equipo. Justo en la siguiente jugada, los rusos tenían su mejor oportunidad del partido por medio de Igor Loskov pero su disparo cruzado se marchaba rozando el palo. Poco a poco fueron consumiéndose los minutos con un cuadro rojillo volcado al ataque que no encontró fortuna y sucumbía ante el Real Zaragoza.

Por otro lado, la final de consolación por el tercer y cuarto puesto se saldaba con triunfo celtiña. El Celta doblegaba al Deportivo de la Coruña (3-1) y lograba acabar con buen pie el campeonato. En quinto lugar acabó el Stadium Casablanca tras empatar con el Osasuna a un gol, pero en la tanda de penaltis estuvo más acertado el cuadro verderol, que relegó al  cuadro navarro a la sexta plaza.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Calavia, Luna, Ángel López, Coulibaly, Serrano (Franco, 45), Yus, Cortés (Carbonell, 51), Rubén, Julia (Ostariz, 72), Montpao (Arizón, 64), Mateo (Diego Royo, 79).

Spartak de Moscú: Volkov, Nikolai, Ilia, Safaryam, Damir, Laikin (Tatarnikov, 74), Pilipenko, Nikita, Tumanian (Oskhov, 57), Vitaly y Shitov.

Gol: 1-0, min. 38: Mateo.

Árbitro: Ramo Andrés. Amonestó a los blanquillos Serrano, Coulibaly y Yus. Y a los visitantes Safaryam, Nikita y Pilipenko.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios