FÚTBOL. PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN b

La bisoñez del RZD Aragón le pasa factura en Aranda de Duero

El conjunto de Garcés no se encontró cómodo en ningún momento y recibió el primer tanto en el tiempo de descuento de la primera mitad.

El portero Sergio fue el mejor jugador del RZD Aragón
El portero Sergio fue el mejor jugador del RZD Aragón
Julio Calvo Recio

Triste adiós a la fase de ascenso para un Real Zaragoza Deportivo Aragón que pagó cara su bisoñez en un ambiente tremendo. La Arandina fue mejor de principio a fin ante un cuadro aragonés que nunca se encontró cómodo y al que de nada le sirvió la escasa renta de la ida. Tras un primer periodo de acoso y derribo de los burgaleses, con Sergio inspiradísimo y los palos ayudando en más de una ocasión, un gol psicológico de Adeva en la prolongación del primer acto fue decisivo, ya que enchufó a los locales de cara al segundo acto y desarboló a los de Garcés, que apenas dieron señales de vida y se fueron de regreso con tres dolorosos tantos locales en el equipaje. Se apaga el sueño del ascenso en el Real Zaragoza, ahora ya sí del todo.

Así, antes del minuto diez el veterano delantero Borja Rubiato obligaba a la primera intervención de Sergio, el más destacado del filial zaragocista. Respondían los visitantes con una de sus escasas oportunidades, un intento de Rotellar desde la frontal, pero de ahí en adelante el partido volvió a ser un monólogo de la escuadra de Álvarez de los Mozos.

A los 21 minutos, el testarazo de Fran Adeva se estampaba en la cruceta del portal aragonés, gran susto. Los locales atacaban, perseveraban y se merecían el tanto mientras el filial se defendía con uñas y dientes.

Escudero disfrutaba de la siguiente oportunidad, enviando solo su remate cuando estaba en inmejorable posición. El acoso era ya total por parte de los blanquiazules, con una intervención impresionante de Sergio para salvar el uno a cero cuando se pasaba por la media hora de encuentro.

La madera volvería a aliarse con el Real Zaragoza Deportivo Aragón en el minuto 35 de partido, cuando Fran Adeva peinaba un esférico que le llegaba a Borja Rubiato. Su intentó se estrelló en el travesaño, con un Sergio que ya no sabía a qué santo encomendarse.

Pero cuando el esfuerzo del filial aragonés parecía que iba a dar su premio conservando las tablas en el intermedio, los hados del fútbol fueron justos con la Arandina en el último minuto del primer acto. Saque de esquina y remate de Fran Adeva a las mallas que volteaba la eliminatoria.

Fran Adeva anotó el primer tanto del Arandina en el tiempo de descuento de la primera mitad

Este gol psicológico hizo que los locales salieran con muha fuerza en la reanudación, mientras el filial del real Zaragoza no acababa de cogerle el tono a la contienda. Primero avisaba Escudero con un remate que tocaba en un defensa y se envenenaba, saliendo cerca del travesaño. Apenas dos minutos más tarde, nueve de la segunda, Barbero lanzaba una falta directa de manera espectacular, al travesaño del marco zaragocista.

Pero el filial visitante estaba obligado a crecer ya que en ese momento estaba fuera de la elimintoria, con una oportunidad de Marc Aguado sobre la frontera del minuto veinte, tiro flojo a las manos de Carmona. La respuesta de la Arandina, letal al minuto siguiente cuando un centro de Ruba desde el costado derecho lo remataba de cabeza Borja Rubiato en el primer palo adelantándose a su marcador. El esférico tocaba en el palo y se iba para adentro, dos a cero, decorado perfecto para los burgaleses y angustia creciente en los jóvenes del Deportivo Aragón.

Como resultado de todo ello, y es que la confianza es un valor en el fútbol, eran los locales los que seguían jugando mejor, controlando, atacando, llegando. Ruba y Abad no se entendían tras una gran percusión castellana por banda derecha, y poco después una nueva acción de Ruba acababa con remate de Rubiato al lateral de la red.

Se estiró en los minutos finales el filial, con un tímido intento de Baselga que atrapaba con seguridad Carmona. La seguridad defensiva de los arandinos hizo el resto. Los minutos se consumían, pero aún hubo tiempo para el éxtasis en El Montecillo cuando Ruba aprovechaba un regalo de la zaga maña para definir a placer el tercer gol local. la Arandina acababa el partido con una sonrisa, el joven filial zaragozano con el adiós.

FICHA TÉCNICA

Arandina CF: Carmona; Barbero, Diego Rubio, Piña, Borja París (Borja Plaza, 73´); Ruba, Fer, Álex Mozo (Andrés del Olmo, 61´), Escudero; Fran Adeva (Diego Abad, 59´), Rubiato.

RZ Deportivo Aragón: Sergio; David Vicente, Nick, Javi Hernández, Marcén (Baselga, 67´); Marc Aguado, Jesús Álvarez; Carlos Vicente, Albert Torras, Quique Navarro (Forcén, 57´); Rotellar (Hamza, 57´).

Goles 1-0, min. 44: Fran Adeva. 2-0, min. 65: Borja Rubiato. 3-0 , min. 94: Ruba.

Árbitro: Gonzalo Sánchez (Colegio castellano-manchego). Tarjetas amarillas al local Diego Rubio y a los visitantes Nick y David Vicente.

Campo: El Montecillo. Unos 2.900 espectadores

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión