futbol. tercera división

Los banquillos de Tercera División tienen dueño

Doce técnicos repiten al frente de sus equipos en una temporada con pocos cambios.

Javier Garcés, del Real Zaragoza, y David Giménez, del Binéfar continuarán al frente de sus equipos.
Javier Garcés, del Real Zaragoza, y David Giménez, del Binéfar continuarán al frente de sus equipos.
Ruben Losada/FOTOGRAFIARTE

Los banquillos de Tercera División para la temporada 2019-20 prácticamente tienen todos dueño, la excepción son la SD Tarazona y el CD Teruel. El grupo estaría compuesto por 21 equipos tras el descenso del conjunto turolense, por el momento. Se quedarían en 20 equipos, si el Tarazona consigue el anhelado ascenso a Segunda División B.

A excepción del Tarazona, inmerso en el 'play off' de ascenso a Segunda B, y Teruel, todos han confirmado a sus entrenadores

El cuadro turiasonense está inmerso en el ‘play off’, y lo que es seguro es que, si el Tarazona consigue el ascenso, todo hace presagiar que David Navarro continuará al frente del equipo. Otro de los clubes que todavía no ha confirmado entrenador es el Teruel, aunque suena el exzaragocista César Láinez como candidato para ocupar el banquillo de Pinilla.

Confianza en los ascendidos

Doce entrenadores repiten en los banquillos de sus equipos: David Giménez (Binéfar), Sergio Lagunas (Calamocha), Miguel Ángel Rubio (Fraga), Javier Romero (Illueca), Mario Vicién (Atlético Monzón), Javier Garcés (RZDAragón), Óscar Molinero (Robres) y Nacho Forcén (San Juan).

De los cuatro equipos recién ascendidos a Tercera División, tres de ellos continúan con el mismo técnico en el banquillo: José Carlos Collados (Valdefierro) Ricardo Gil (Cuarte), Miguel Ángel Rubio (Fraga), y solo el Barbastro ha sustituido al frente del equipo a José Miguel Blanco por Dani Martínez, que cambia el Sariñena, tras una magnífica temporada consiguiendo alcanzar el ‘play off’ de ascenso a Segunda B, por el histórico UD Barbastro.

Siete cambios de inquilinos

El Almudévar, que ha cortado el cordón umbilical con la SD Huesca en el tema de la filialidad, ha prescindido de José Tomás y se sentará en el banquillo de La Corona, Diego Allueva.

Otro de los entrenadores clásicos en la Tercera División, Juan González, cambia la SD Borja, por el Belchite, un banquillo que dejó David Lerga, tras doce años al frente del equipo. Un cambio radical de objetivos de uno y otro conjunto en la liga.

Juan Carlos Beltrán, después de la gran temporada realizada con el Utebo, ha formalizado su fichaje con el Borja, que es uno de los serios candidatos a jugar el ‘play off’ de ascenso a Segunda B. Raúl Jardiel se hace cargo del Brea al acabar en el cargo David Rincón, segundo entrenador de José Luis Rodríguez Loreto, que se marchó a mitad de temporada al Zaragoza de segundo entrenador de Víctor Fernández.

Manuel Tena, que estuvo media campaña en el San Juan el pasado año, ocupará el banquillo de El Carmen de Sariñena al quedar libre por la marcha de Daniel Martínez al Barbastro. Otro de los estrenos de esta temporada es la de Víctor Gumiel al frente de uno de los históricos de Tercera como el Utebo, que realizó una magnifica campaña, estando a punto de jugar el ‘play off’ de ascenso a Segunda B en la última jornada de liga.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión