'play off' de ascenso a segunda división b

La SD Tarazona se medirá en la última eliminatoria de ascenso a Alavés B

El conjunto de David Navarro jugará como visitante el próximo domingo y el encuentro de vuelta será en el Municipal de Tarazona.

Partido Tarazona-El Palo del 'play off' de ascenso a Segunda B
Partido Tarazona-El Palo del 'play off' de ascenso a Segunda B
Víctor Royo

La SD Tarazona se enfrentará, Alavés B, conjunto que acabó en tercera posición en la competición regular del grupo vasco, tras doblegar el pasado domingo en la eliminatoria de ascenso a Segunda División B al cuadro malacitano de El Palo, tras el sorteo que se ha celebrado en la tarde del lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, con los últimos 18 equipos clasificados para la última ronda. El cuadro de David Navarro está a dos partidos de conseguir en anhelado ascenso a la división de bronce del fútbol español.

El Alavés B, en la primera eliminatoria al Compostela (ganaron 1-0 en Vitoria y perdieron 3-2 en Santiago, metiendo el segundo en el minuto 92 con dos jugadores menos)

Y en la segunda eliminatoria eliminaron Escobedo cántabro (ganaron 3-1 en Vitoria y también ganaron 0-1 en la vuelta)

El Tarazona se medirá al tercer clasificado del grupo vasco, el Alavés B

El Tarazona fue campeón del grupo aragonés de Tercera División por primera vez en la historia. y perdió su primera oportunidad de ascender a Segunda División B contra un rival muy potente como el cuadro valenciano del Orihuela, que vuelve a la división de bronce seis años después. El cuadro aragonés viajaba al campo alicantino con la difícil misión de dar la vuelta al resultado adverso de la ida, pero cayó por dos tantos a uno. Aunque el cuadro de Navarro estuvo muchos minutos a un gol del ascenso tras el empate de Míchel Sanz en el minuto 44 de la primera mitad.

La suerte en la segunda ronda lo emparejó con el cuadro malagueño de El Palo. El partido de ida, los aragoneses comenzaron marcando y realizando un juego vistoso en la primera mitad donde deberían haber sentenciado la eliminatoria tras varias ocasiones clarísimas. Tras el descanso, el Tarazona sufrió una transformación para mal y acabó encajando dos tantos casi seguido, dejando todo abierto para el partido de vuelta disputado el pasado domingo en Tarazona, donde un tanto de Ballarín fue suficiente para pasar a la la siguiente ronda.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión