'play off' de ascenso a segunda b

La SD Tarazona tumba a El Palo y pasa a la ronda definitiva del 'play off' de ascenso

Un tanto de Ballarín fue suficiente para entrar en el sorteo el lunes y conocer al último rival de ascenso a Segunda División B.

La SD Tarazona estará mañana en el sorteo en la sede de la Ciudad del Fútbol de la tercera eliminatoria de ascenso tras eliminar a El Palo por 1-0, tanto logrado por Ballarín en un encuentro donde acabó sufriendo las acometidas del cuadro andaluz.

El conjunto de David Navarro fue muy superior a su rival en los primeros 45 minutos. Muy pronto dio señales de peligro el cuadro aragonés. En el minuto 5, Michel San recibe un balón filtrado dentro del área y su disparo lo desvía el portero Reina. Cinco minutos después, una gran jugada de Roger por la banda izquierda, que tras dos regates filtraba el balón dentro del área, y Michel Sanz y pudo lograr el tanto, pero despejó la defensa. El Tarazona salió muy centrado, sin fisuras en defensa y con una marcha más el ataque que su rival, realizando muy buenas acciones combinativas, mientras los malacitanos esperaban atrás para salir a la contra.

El conjunto de David Navarro fue muy superior a su rival en la primera mitad

En el minuto 16, Ballarín marca el primer tanto del partido tras recibir un centro medido desde la derecha de Rami, que se anticipa el pichichi aragonés a la defensa andaluza y con la punta de la bota contacta con el balón a media altura.

El Tarazona, lejos de echarse atrás para conservar el marcador, querían el segundo. Los malagueños tan solo se acercaban sobre el portal de Jesús en situaciones de estrategia, ya que los de Navarro no cedían un ápice de terreno de juego. A la media hora de juego, Pepo dispara desde fuera del área y el balón se va por encima del larguero. Ballarín pudo marcar el segundo tras un disparo cruzado dentro del área en la zona derecha que desvió el guardameta

Cumplido el cuarto de hora de la segunda mitad, el partido continuaba por los mismos derroteros, pero se notaba a un Tarazona, que aunque controlaba el partido, estaba un tanto atenazado por la responsabilidad respecto a la primera mitad. El Palo introducía varios cambios para dar otro aire al partido, sabiendo que un gol les daba el pase a la siguiente ronda.

Una buena combinación de Ballarín con Michel Sanz, que recibe y su disparo lo desvía el portero, en la primera salida de peligro en toda la segunda mitad, cuando se habían cumplido 24 minutos de este periodo. Los últimos minutos fueron de incertidumbre, ya que el solitario tanto de Ballarín le permitía al Tarazona estar en la siguiente eliminatoria, pero un tanto de El Palo sería letal y eliminaría al Tarazona. Los malagueños buscaban el balón largo. Al final, supieron remar y guardar la ropa.

El Tarazona supo nadar y guardar bien su ropa en un partido tan importante

Ficha técnica

Tarazona: Jesús, Roger, Oli, Antonio, Sergio Sánchez (Moha, 63), Michel Sanz, Ballarín, Gabi, Nami (Carlos Javier, 83), Pepo (Rausel, 75) y Rami

El Palo: Reina, Lulu, Salvi Ramírez, Caturla (Medina, 55), Nacho Aranda, Diego (Jorge Pina, 55), Javi López, Mini, Pepe Capitán, Durán y Cazorla

Gol: 1-0, min. 15, Ballarín.

Árbitro: Montoro Ferrero (Col. Catalán). Amonéstó por el Tarazona a Rami y Míchel Sanz. Por el cuadro andaluz amonestó a Durán y MIni.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión