fútbol. regional preferente

El Magallón voltea el marcador en Zuera y consigue una agónica permanencia

El cuadro magallonero le dio la vuelta al marcador a falta de quince minutos para el final gracias a los tantos de Segura y Romanos, principales artífices de la salvación. 

Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Magallón.
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Magallón.
Francisco Jiménez

El Magallón logró la ansiada salvación después de vencer en el campo del Zuera con remontada incluida. Los magallonenses tiraron de épica en la última media hora de partido y consiguieron darle la vuelta al marcador con goles de Segura y Romanos. El irregular tramo final de temporada del Zuera no empaña para nada la gran temporada realizada, habiendo quedado como quinto clasificado y teniendo en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido.

El cuadro zufariense comenzó mejor plantado que su rival, desplegando un buen juego, y dispuso de las primeras ocasiones, aunque sin el acierto de cara a la meta defendida por Lago. En el minuto 22, Esparza batió al portero visitante en un gran uno contra uno, y estableció el 1-0. Diez minutos después, Segura puso las tablas convirtiendo una falta directa desde el borde del área grande. La reacción local no tardó en llegar. Cartie hizo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego y volvió a adelantar al Zuera después de una buena jugada colectiva.

Tras el intermedio, el Magallón, consciente de que necesitaba remontar para tener opciones de permanecer un año más en Regional Preferente, apretó en defensa y subió sus líneas de presión para robar balones y hacerse con el control del balón. En una acción aislada, Segura volvió a poner la igualada y añadió el segundo a su cuenta particular. Tres minutos después, Romanos se vistió de héroe aprovechando un centro al área para subir el 2-3. Le bastó un control para acomodarse el cuero e introducirlo al fondo de la red. La salvación estaba cada vez más cerca, y tan solo restaban 15 minutos para la conclusión. El Zuera lo intentó hasta el final, pero sin éxito. Al término del tiempo reglamentario, la afición y el banquillo visitante estallaron de júbilo al haber logrado una permanencia agónica en la última jornada liguera.

Romanos se vistió de héroe para el Magallón y rubricó la remontada visitante

Ficha técnica

CD Zuera: Sus, Lasierra, Esparza (Claraco, 68), Mallada, Bailo, Cartie (Soriano, 78), Escusol, Falagán (Gregorio, 89), Marco, Perea y Cabanés (Rivares, 30).

AD Magallón: Lago, Aranda (Romanos, 65), Falcón, Aznar (Bordeje, 65), Broto, Aibar (Zalaya, 89), Segura, Gil, Añaños (Ibáñez, 73), Pasamar y Arilla (Chicote, 65).

Goles: 1-0, min. 22: Esparza. 1-1, min. 31: Segura. 2-1, min. 44: Cartie. 2-2, min. 73: Segura. 2-3, min. 76: Romanos.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a los locales Lasierra y Perea, y a los visitantes Aibar y Romanos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión