fútbol. copa del rey juvenil

El Zaragoza juvenil queda apeado de la Copa del Rey ante el Villarreal

El infortunio y la mala actuación del colegiado andaluz deja al Real Zaragoza sin el pase a cuartos.

El Real Zaragoza cayó eliminado ante el Villarreal en los octavos de final de Copa del Rey juvenil tras empatar en la Ciudad Deportiva (1-1), y haber caído en el Mini Estadi (2-1). El infortunio por el tanto encajado en propia meta por Francés en la segunda mitad cuando reinaba el tanto de Francho en el marcador, y a la actuación arbitral, que dejó el cuadro zaragocista con nueve hombres sobre el terreno de juego en los instantes finales del partido, cuando era el Villarreal era el que tenía que haber acabado en inferioridad por la reiteración de faltas de Jhon, que terminó el partido con una sola amonestación, y la falta de Baena ante Vela, que el árbitro sancionó con roja directa AL jugador aragonés cuando tenía que haber sido falta del jugador del Villarreal, marcaron el partido.

El Zaragoza sufrió un arbitraje parcial del que lo dejó con nueve hombres en el tramo final

En la primera mitad, Francho puso por delante en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Villarreal en la recta final de la primera mitad al Real Zaragoza, con un tanto casi calcado al del partido de ida, haciendo justicia a los méritos de uno y oto equipo.

El Real Zaragoza saltó al terreno de juego en los primeros minutos del primer periodo con las ideas muy claras y con una alta presión sobre el Villarreal, que dificultaba mucho la salida del cuadro castellonense de sus dominios.

En el minuto 6, Castillo centró un buen balón al área por la derecha del ataque blanquillo, que Rodrigo Val no llegó al remate por escasos centímetros.

Cuando había transcurrido el primer cuarto de hora, el Zaragoza continuaba imponiendo su juego, mientras que el Villarreal contemporizaba sus acciones, ya que el resultado a favor del partido de ida condicionaba su juego. En el minuto 19, un nuevo centro de Castillo desde la derecha, que peina dentro del área Mario Benedet el balón con la cabeza, y el esférico se queda muerto dentro del área pequeña y tras varios rechaces despeja la defensa local, en la mejor ocasión del Zaragoza hasta el momento.

Cuatro minutos después otro centro de Mario Benedet desde la derecha que Rodrigo Val remata con la cabeza, y el balón se marcha alto. El Zaragoza proponía el juego y las ocasiones hasta el momento.

En el minuto 34, llegó el premio del mejor juego zaragocista. Francho recogió un rechace fuera del área del Villarreal, y tal como hizo en el partido de ida, batió a Filip de un potente tiro raso cruzado lejos del alcance del portero. Cuatro minutos más tarde pudo marcar Francho el segundo tanto, tras un disparo raso y seco desde fuera del área con su pierna derecha, pero el balón salió desviado a escasos centímetros del poste del portero del Villarreal.

A los tres minutos de la reanudación, un centro envenenado que Francés despeja hacia atrás y el balón se envenena con al aire y se cuela por alto en la meta de Azón, logrando el injusto empate el Villarreal, que no se había acercado a los dominios de Azón. El Zaragoza necesitaba dos goles para lograr el pase a cuartos.

A raiz del tanto, el Villarreal llevó al partido a su terreno intentando parar el juego constantemente con faltas que hacia decaer el ritmo del partido que perjudicaba al Zaragoza.

En el minuto 75, el Villarreal dispuso de una doble ocasión del Villarreal que Azon desbarató. La presión alta del Villarreal sobre la defensa blanquilla dificultaba muchísimo la salida del balón del Zaragoza.

En el minuto 71, Rodrigo Val realiza un centro chut raso a Rodrigo Val y el disparo sale desviado. En los minutos finales, el colegiado fue el protagonista del partido con varias decisiones que mermaron la capacidad del Real Zaragoza con dos expulsiones-

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Borge, Francés, Francho, Álvaro Martín, Mario Benedet (Marvin, 76), Jaime Sancho, Castillo, Rodrigo Val, Nacho Alastuey (Vela, 61) y Andreu Torres (Jiménez, 70).

Villarreal: Filip, Binu (Izan, 77), Dani, Pereiro, Vadik, John, Enric (Baena, 56), Carlo Adriano, Fernando Niño, Galdón y Arana (Robres. 77)

Árbitro. Raúl Chavet. Amonestó por el Real Zaragoza a Jaime Sancho, Rodrigo Val, Francho, Azón y expulsó a Vela (88) Jiménez (90), y al técnico Iván Martínez. Por el Villarreal amonestó a Arana, Binu y John.

Goles: 1-0, min. 33. Francho. 1-1,m. 48, Francés en propia puerta,

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión