copa del rey juvenil

El Zaragoza juvenil juega la ida de la Copa del Rey ante el Villarreal en el Mini Estadi

El brillante campeón de España visita el sábado la localidad castellonense en el primer partido de los octavos de final del torneo del ko. Los de Iván Martínez quieren conseguir el triplete.

Imagen de la final de la Copa de Campeones Juvenil
Imagen de la final de la Copa de Campeones Juvenil
RFEF

Después de hacer historia el pasado sábado consiguiendo la primera Copa de Campeones en una emocionante tanda de penaltis, y por consiguiente lograr el billete para jugar competición europea la próxima temporada, el Real Zaragoza juvenil afronta su tercer y último compromiso del curso, la Copa del Rey, en la que toman parte los campeones y subcampeones de los siete grupos del campeonato de liga, más los dos mejores terceros. Hora pues para soñar con un triplete que solo está al alcance de los elegidos.

Muchas emociones las vividas en una semana inolvidable, donde primero se logró tumbar al invicto Atlético de Madrid (1-0), para después acabar con las ilusiones del anfitrión Celta (2-0) y acabar superando al Villarreal desde los once metros, todo ello sin encajar ni un gol en los 270 minutos de duración de los tres encuentros más la media hora extra de la prórroga de la final.

El Zaragoza tumbó al Atlético de Madrid, Celta y en la final al Villarreal en la tanda de penaltis

Con la fortaleza y mentalidad que ha mostrado este equipazo, seguro que no se van a conformar con lo ya hecho, que es mucho, e intentarán protagonizar una nueva gesta. De momento lo que les va a tocar es volver a ver las caras de su verdugo en la final, el Villarreal, en una eliminatoria que arrancará el sábado (18.00) en el Mini Estadi de la ciudad castellonense, para finalizar dentro de una semana en la Ciudad Deportiva blanquilla.

Si nos atenemos a lo que sucedió en Balaídos, se prevé una eliminatoria apasionante entre dos bloques de calidad, que demostraron ser muy parejos y en el que salvo milagro, todo se decidirá en territorio zaragocista, aunque los de Iván Martínez viajarán en búsqueda de un resultado favorable y hacer una cosa fundamental en este tipo de duelos, el marcar a domicilio.

El Real Zaragoza viaja con la mentalidad de poder marcar a domicilio para encarrilar la eliminatoria el próximo fin de semana

Al menos dos semanas más durará esta memorable campaña, aunque ojalá que todo concluya el 23 de junio, domingo en el que se celebrará la finalísima de la Copa del Rey.

El resto de enfrentamientos

Sábado 18 de mayo:

Levante-Sevilla (10.00)

Granada-FC Barcelona (12.00)

Tenerife-Real Madrid (13.00)

Sporting de Gijón-Espanyol (17.00)

Racing de Santander-Real Sociedad (17.00)

Domingo 19 de mayo:

Celta-Numancia (12.00)

Las Palmas-Atlético de Madrid (13.00)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión