fútbol. copa del rey juvenil

El Real Zaragoza juvenil, dispuesto a darle la vuelta a la eliminatoria de Copa del Rey

El tanto de Francho en el partido de ida de los octavos de final cotiza doble en caso de empatar la eliminatoria.

Imagen del partido de ida entre el Villarreal y el Zaragoza de Copa del Rey
Imagen del partido de ida entre el Villarreal y el Zaragoza de Copa del Rey
CF Villarreal

Se jugará hoy (12.00 horas) el capítulo final, en la Ciudad Deportiva, de los tres que han medido en las últimas semanas a los juveniles del Real Zaragoza y el Villarreal. Hasta el momento, un balance de un empate en la final de la Copa de Campeones, aunque con triunfo final zaragocista en la tanda de penaltis y una victoria por la mínima para los castellonenses en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado el pasado sábado en el Mini Estadi.

Noventa minutos tendrán por delante los de Iván Martínez para darle la vuelta al (2-1) desfavorable con el que cayeron en Villarreal.

Un partido en el que la efectividad amarilla le permitió anotar por partida doble en apenas dos minutos en el primer tiempo. Lejos de bajar los brazos, algo que no entra en el vocabulario de los futbolistas blanquillos, detuvieron el ímpetu local, y con un tanto de Francho mediado el segundo periodo, obtuvieron un balón de oxígeno que puede ser clave para el desarrollo de la eliminatoria. Merodeó el empate, con un par de acercamientos peligrosos de Jaime y Marvin, pero el marcador ya no se iba a mover más.

Un único gol podría ser suficiente para lograr el pase a los cuartos de final

Un único gol podría ser suficiente para obtener el pase a los cuartos de final, siempre y cuando el Villarreal no logre marcar, por lo que no hará falta precipitarse ni volcarse desde el inicio en su búsqueda. Se saben de sobra las muchas y buenas virtudes que tiene el rival, pero también el camino por donde se le puede hacer daño, como se demostró hace siete días en el Mini Estadi.

El equipo de Iván Martínez quiere seguir haciendo historia con la camiseta blanquilla consiguiendo el sueño del triplete: Liga, Copa de Campeones y Copa del Rey.

La Ciudad Deportiva, invicta

La Ciudad Deportiva, donde nadie ha conseguido vencer esta temporada, debe servir un día más de impulso, junto al apoyo de una afición que debe acudir en buen número para apoyar y animar a los chavales, en su primer partido oficial en casa desde que se proclamaron campeones de España. Los abonados del club, poseedores del carnet de simpatizante y menores de catorce años tendrán acceso libre, mientras que para el resto de público las entradas tendrán un precio de 5 euros que se la podrán descontar de los 10 euros que vale por la tarde si acceden a la Romareda para presenciar las evoluciones del RZD Aragón contra la Arandina. Los juveniles, campeones de España, se merecen que el aficionado aragonés acuda en gran número a la Ciudad Deportiva para animar al conjunto de Iván Martínez a conseguir el pase a cuartos de final ante uno de los grandes equipos juveniles a nivel nacional.

Posibles rivales en cuartos de final

Si los zaragocistas consiguen pasar de ronda, el lunes 27, a las 17.00, conocerán a su segundo contrincante, el de los cuartos de final, que saldría del sorteo de estos emparejamientos que se jugarán a lo largo del fin de semana: Sevilla-Levante (1-7), FC Barcelona-Granada (2-2), Real Sociedad-Racing de Santander (3-2), Espanyol-Sporting de Gijón (0-0), Real Madrid-Tenerife (2-1), Numancia-Celta (0-1) Atlético de Madrid-Las Palmas (3-1).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión