futbol. segunda división b

Ander Garitano deja la dirección deportiva del CD Ebro tras cinco temporadas

La salida del técnico vasco, unido a la marcha del entrenador Manolo González, dejan un vacío que tienen que llenar sin pausa la cúpula del club que milita en Segunda División B.

Ander Garitano, en una imagen de archivo.
Ander Garitano, en una imagen de archivo.
Aránzazu Navarro

La salida de Ander Garitano del Ebro como director deportivo de la entidad ha causado una gran sorpresa en el mundo del fútbol por el buen hacer del técnico vasco en estos cinco años que ha estado en el club arlequinado. El club ha comunicado en una nota de prensa que “Ander Garitano deja la dirección deportiva del primer equipo, tras cinco temporadas en el cargo, como culminación a una impecable trayectoria al frente de un proyecto que, sin duda, ha sido también el suyo. Ander Garitano ha sido un maestro y un ejemplo que ha marcado el camino que el club debe recorrer; ha puesto todo su conocimiento y su inmensa experiencia al servicio del CD Ebro, haciendo suyos el espíritu de trabajo, la humildad y el sacrificio que integran nuestro distintivo arlequinado. Ander Garitano ha sabido transmitirnos toda su fuerza de una manera sencilla, callada, pero sumamente eficaz, hasta el punto de haber sido una de las figuras más decisivas en el crecimiento del club, de tal manera que ahora sólo podemos devolver, en forma de agradecimiento sincero una pequeña parte de toda su dedicación”.

El club agradece en una nota la dedicación de Ander Garitano con el CD Ebro

El club tiene que reponerse cuanto antes a la salida del primer técnico de la entidad Manolo González, que consiguió meter al equipo en Copa del Rey y ahora, del máximo responsable deportivo del primer equipo de la entidad, en el año que comienza su transformación en una sociedad anónima deportiva votada por los socios en asamblea para comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada.

Rafael Merino, asesor del CD Ebro, afirma que “el próximo lunes o martes podríamos anunciar el nuevo director deportivo. Estamos trabajando en varias vías con gente experimentada, con mucha experiencia en 'play off' de ascenso”.

"El lunes o el martes podríamos anunciar al nuevo director deportivo de la entidad"

Ander empezó en la categorías inferiores del Athletic Club, llegando a estar varias temporadas en el Bilbao Athletic. El 12 de marzo de 1988 le llegó la oportunidad de debutar en el Athletic Club en un partido ante el Real Madrid (5-0). En el equipo bilbaíno disputó 275 partidos oficiales, donde se convirtió en un reconocido lanzador de penaltis Tras nueve temporadas en el club vasco, en agosto de 1996, fichó por el Real Zaragoza que pagó unos 300 millones de pesetas al Athletic Club. En este club estuvo otras seis temporadas y llegó a ganar la Copa del Rey del año 2001. Tras retirarse como jugador en el año 2002, siguió formando parte del equipo aragonés, al convertirse en entrenador de las categorías inferiores del club. El 14 de enero de 2008 fue nombrado entrenador del Real Zaragoza, tras sustituir en el banquillo a Víctor Fernández. Apenas una semana después, el 22 de enero, dimitió de su cargo por motivos personales, a pesar de imponerse al Real Murcia por 3-1.

Siete meses después de su dimisión como entrenador de la primera plantilla del Real Zaragoza, Garitano regresó al club aragonés, haciéndose cargo del Juvenil A. En diciembre de 2009, pasó a entrenar al Real Zaragoza "B" tras el salto de José Aurelio Gay al primer equipo.10

En el verano del 2014 se sumó al proyecto deportivo del CD Ebro en Tercera División

En verano de 2014, se confirmó su llegada como director deportivo del Club Deportivo Ebro, equipo de la Tercera División de España, con el ambicioso objetivo de llevar al club del zaragozano barrio de La Almozara a la división de bronce del fútbol español, objetivo que se logró esa misma temporada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión