Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ebro asegura su plaza de Copa del Rey a pesar de volver a tropezar como local

El Cornellá se lleva los puntos de La Almozara aprovechando su acierto en las ocasiones que tuvieron.

El Cornellá tiro de efectividad para llevarse los tres puntos de La Almozara en un encuentro que dominó el conjunto arlequinado, pero en el que a la hora de acercarse a la meta contraria, se volvieron a nublar las ideas.

El Ebro no saca provecho de tener el aire a favor en la primera mitad

El primer tiempo lució con control de los de Manolo Gonzalez, que vio el choque desde la grada, sancionado. Con el aire a favor se acentuó más la situación de control y posesión de la pelota. Al minuto ya tuvieron los locales su primera oportunidad. Marc Nierga se encontró con un balón en el borde del área pero su disparo se marchó desviado. Una ocasión clara. Posteriormente de nuevo el delantero tuvo la oportunidad con una media volea en difícil postura con la misma fortuna que la anterior.

Pudo haber sido más dañina una buena contra, un cuatro para dos, pero Dani Martínez se emborrachó de balón y definió mal la jugada, que culminó en saque de esquina. A balón parado la tuvieron los aragoneses con dos lanzamientos desde la frontal, uno tras superar la barrera se marchó por encima del larguero y en el segundo fue la barrera quien desvió a corner. El Ebro seguía buscando la meta de Ramón, con un centro de Luca Ferrone que Sergio Cortés de cabeza remató alto y la más clara, que pudo cambiar el devenir del partido, una jugada de Javi Cabezas por banda derecha, apuró hasta la línea de fondo dentro del área, pase de la muerte y Nierga con todo a su favor estrelló el balón en el poste con el portero batido.

A los cuatro minutos movió ficha el míster local. Quitó a Sergio Cortés, metió a Raúl, quedándose con tres delanteros. Nierga, Dani Martínez y Raúl, pero no surtió el efecto deseado esa apuesta ofensiva ya que a la salida de un corner, Leo la puso al área pequeña y Fall, de espuela, ante la sorpresa de todos, envió al fondo de las mallas. Tres después, jugada por banda izquierda y Esteve, no perdonó con un sutil toque.

El Ebro seguía acumulado posesión, pero era insuficiente. Muchas veces intentando llegar hasta portería con el cuero controlado. Salva se lució en un disparo seco a jugada personal de Abde. Buscó alternativas con los cambios posteriores, empezando a llegar con más fluidez, jugando más en campo catalán. Fode puso a prueba a Ramón y Sandro tuvo su ocasión con un remate de cabeza que Ramón envió a la esquina, pero todos los intentos fueron en vano.

Se despide una temporada magnífica con la certificación de la clasificación de la Copa del Rey del año que viene, a pesar de ese talón de Aquiles que supusieron los partidos en casa.

Ficha técnica:

Ebro: Salva, Luca Ferrone, Teo Tirado (Víctor García, 62), Michele, Ubay, Sandro, Javi Cabezas, Gerrit, Nierga (Fode, 62), Sergio Cortés (Raúl, 49) y Dani Martínez.

Cornellá: Ramón, Pere, Héctor Camps, Ricard (Xiker, 79), Borja, Fall, Eloy (Manucho, 88), Pep Caballé, Esteve (Gaspar, 73), Leo y Abde.

Goles: 0-1, min. 51: Fall. 0-2, min. 54: Esteve.

Árbitro: Garcés Bargada (Comité Navarro). Amonestó a Fall y a Esteve, ambos del Cornellá.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios