fútbol. segunda división b

La derrota del Teruel lo condena al descenso a Tercera División

El cuadro rojillo sucumbe a domicilio ante el Cornellá y certifica su descenso.

El Teruel cayó en Cornellá de Llobregat y consumó su descenso.
El Teruel cayó en Cornellá de Llobregat y consumó su descenso.
@uecornellá

No pudo ser. El Teruel jugará la próxima temporada en Tercera División después de perder en Cornellà y acabar en posiciones de descenso directo. Y es que los aragoneses jugaron una buena primera parte, pero tras el descanso perdieron el norte y acabaron sucumbiendo ante un rival con más pegada. Dos goles certificaron la clasificación de los catalanes, como cuartos en la tabla, para los playoff de ascenso tras el empate del Espanyol B en el Antonio Puchades de Paterna.

Ambos equipos, conscientes de lo que se jugaban, saltaron al campo a no especular. La primera oportunidad llegó a los 10 minutos cuando en una buena acción de ataque local, Abde logró centrar para que Carles Esteve estuviese a punto de inaugurar el marcador. Fue un espejismo el buen arranque del partido porque la intensidad decayó y hubieron muy pocas llegadas a las dos áreas. Había mucho miedo a encajar un gol.

Pasada la media hora de juego, Abde tuvo una gran oportunidad en una pelota al espacio centrada por Eloy Gila desde la banda, pero Valera, con una gran intervención, envía el esférico a córner. Ya en la recta final de la primera parte, Becerra dispuso de la primera ocasión visitante en un disparo que ajustó el balón al palo.

Ya en la segunda mitad, el Teruel salió a por todas. A los 52 minutos estuvo cerca de conseguir su objetivo en un remate de Cabetas desde el interior del área que detuvo con mucho acierto el guardameta Ramón.

Y en el minuto 60 llegó el primer gol. El Cornellà se puso por delante en el marcador gracias a Abde, que aprovechó uno de los pocos errores defensivos para darle esperanzas a su equipo de poder clasificarse para el playoff de ascenso. Sin tiempo para reaccionar, el Teruel encajó el segundo tanto. Un penalti de Valera permitió a Leo Ramírez ampliar la cuenta del conjunto verde. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a un Teruel sin capacidad para revertir la situación adversa.

Abde y Leo Ramírez, de penalti, marcaron para el Cornellá en apenas diez minutos

En la recta final del partido, el colegiado anuló un gol por fuera de juego muy protestado por los aragoneses. Los nervios aparecieron en el banquillo aragonés, y Dani Aso, entrenador turolense, fue expulsado, y en el tiempo añadido el lateral De la Mata dejó a su equipo los últimos instantes en inferioridad numérica.

Con el pitido final estalló la alegría en la parroquia local, ya que su equipo se clasificaba para el 'play off' de ascenso a Segunda A, mientras que la expedición aragonesa fue una auténtica desolación y tristeza tras consumar el descenso de categoría. 

UE Cornellà: Ramón, Pere, Goldar (Ricard Pujol, 73), Borja, Héctor Camps, Leo Ramírez, Fall (Agus Medina, 77), Pep Caballé, Eloy Gila, Abde (Lobato, 87) y Carles Esteve.

CD Teruel: Valera, De la Mata, Durán, Cabetas, Gabri, Leira (Iñaki, 65), Ronald (Gabi, 71), Ortí, Peláez, Dieste y Becerra.

Goles: 1-0, min. 60: Abde. 2-0, min. 69: Leo Ramírez.

Árbitro: Galech Apezteguia. Amonestó a los locales Eloy Gila, Pep Caballé, Leo Ramirez, Goldar, Pere y Fall; y a los visitantes Leira y Peláez. Expulsó con roja directa a Dani Aso y De La Mata.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión