FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El empate le sirve al Ejea para permanecer un año más en Segunda División B

En un partido de muchos nervios, el Ejea ve como le iguala el Peralada la ventaja de 2-0.

Imagen del partido entre el Ejea y el Peralada
Imagen del partido entre el Ejea y el Peralada
Tony Torrano

¡Salvados! El Ejea consiguió una merecida y trabajada permanencia delante de los suyos, una afición que acudió en masa al Municipal, y que al final del encuentro no se pudo contener y saltó al césped artificial para festejar con los jugadores eso que tanto había costado. De partir como uno de los grandes candidatos a no poder mantener la categoría, al ser uno de los presupuestos más humildes, a haberlo ganado donde hay que hacerlo, semana a semana.

Una caída de David Mainz al que el meta gerundense trabó, fue la primera polémica de la tarde, y todavía quedaban unas cuantas por ver. El Peralada tocaba en el centro del campo, sin profundidad, y los ejeanos, bien ordenados, tampoco les costaba mucho llegar al área rival, cuando se hacían con el balón. Como ejemplo más claro, un tiro de Valero desde fuera del área, parado por Marc Vito.

El duelo había entrado en una fase algo más insulsa, pero se iba a animar en un cuarto de hora final frenético. Iban a adelantarse los de Guillermo Fernández en un envío de Rubén Garcés al área, Moustapha de espaldas a portería centra de media volea al corazón del área, donde Andriu, solo tenga que empujar desde cerca. El gol iba a sentar de maravilla a los locales, que se sabían con un colchón aún mayor para salvarse. Las cosas parecían aclararse más si cabe con un penalti por derribo a Julio, tan claro como innecesario. Nacho Lafita iba a engañar a Marc Vito, lanzando a su derecha y estableciendo el 2-0.

En el descuento de la primera mitad, y con un rival que estaba cerca de arrojar la toalla al verse prácticamente en Tercera, y en una falta que había atrapado Loscos y se disponía a sacar, Andriu golpea a Ferraresi delante del colegiado, que no duda en señalar el punto fatídico. Un regalo que Pau Miguélez no iba a desaprovechar y dar aire a los suyos cuando más lo necesitaban.

El segundo tiempo no iba a poder empezar de peor forma. La ventaja se esfumaba en una jugada veloz de Mario, que se presenta después de una larga carrera delante de Loscos, al que supera con calidad con un sutil disparo cruzado. Reaccionó bien el Ejea al mazazo, disponiendo de una triple oportunidad consecutiva, que pareció increíble que no entrase. Valero en el punto de penalti hace intervenir a Vito, que rechaza, Julio prueba de nuevo, se produce un nuevo rebote y Mainz, en tercera instancia, cabecea al larguero.

El Ejea no aprovecha el segundo penalti señalado a su favor

Otro penalti iba a ser señalado para los cincovilleses, en una mano de Iago López, que aunque de espaldas, interfirió un chut que iba a meta. Esta vez la fortuna no iba a ser la misma, y de nuevo Nacho Lafita tomaba la responsabilidad, lanzando al mismo sitio que antes, pero esta vez el cancerbero iba a ganar la partida.

En los otros campos, los resultados empezaban a ser peligrosos. Un gol del Peralada mandaba al Ejea a la promoción de descenso durante algunos minutos. Nervios, aunque bien controlados, con un rival que daba sus últimas bocanadas en Segunda B, que intentó al menos ganar, pero se encontró con un certero Loscos en las pelotas por alto.

El pitido final desató la euforia. Es tiempo de tomarse un merecido descanso antes de afrontar el segundo proyecto en la categoría de bronce.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Rubén Garcés, Mingotes, Andriu, Lucho, Moustapha, Julio, Valero, David Mainz (Raúl Rubio, 93), Nacho Lafita (Garde, 78) y Diego Suárez (Kevin Lacruz, 90).

Peralada: Marc Vito, Maxi Villa, Ferraresi, Rober, Montes, Bueno, Pau Miguélez, Giorgi (Iago López, 61), Pachón, Paik y Mario.

Goles: 1-0, min. 30: Andriu. 2-0, min. 40: Nacho Lafita, de penalti. 2-1, min. 45+2: Pau Miguélez, de penalti. 2-2, min. 47: Mario.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Amonestó a los locales Valero, Andriu, David Mainz, Moustapha y Garde y a los visitantes Giorgi, Paulino, Iago López, Marc Vito y Maxi Villa.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión