FÚTBOL. SEGUNDA división B

El Ebro cierra el curso con una victoria a domicilio ante el Atlético Levante

El ariete arlequinado Raúl González daba los tres puntos en el descuento a los zaragozanos.

Un jugador del Levante B defiende ante la presión de un rival del CD Ebro.
Un jugador del Levante B defiende ante la presión de un rival del CD Ebro.
@LUDatletico

Gran final de temporada del Ebro. Los aragoneses lograron los tres puntos en la última jornada de liga en un partido que se decidió en el tiempo extra de la segunda mitad. No fue un duelo fácil para los de Manolo Márquez, pero acabaron imponiendo su mejor pegada.

El Atlético Levante arrancó el partido con más convicción y suyas fueron las primeras acciones ofensivas. SIn embargo, el Ebro, algo más conservador, sí estuvo acertado en la primera oportunidad que tuvo. Fue en una jugada a balón parado en la que Ubay remató una falta e hizo el (0-1). Un golpe inesperado para un conjunto valenciano que era el dominador del partido.

Los aragoneses se vinieron arriba y Víctor García estuvo a punto de hacer el segundo tanto visitante cinco minutos después pero Olmedo estuvo atento. Luego fue el turno de Javi Cabezas, pero su disparo se marchó a córner. Los de Manolo González habían entrado en una fase de control total del partido. Los minutos fueron transcurriendo y el Ebro conservaba su ventaja. Selfa estuvo cerca del segundo en el minuto 37. El balón pasó cerca el poste derecho de la portería azulgrana. Poco antes, Aarón despejó con los puños una falta ejecutada por Arturo Molina. 

Tras el receso, los valencianos salieron con una marcha más que su rival en busca del empate. A los dos minutos, Eneko probó fortuna con un duro disparo desde fue del área que salió desviado. Los minutos se fueron consumiendo y los azulgrana seguían sin ver puerta. Aitor Pascual probó fortuna en un disparo que se marchó alto. Fue el preámbulo del tanto del empate, en el minuto 81. Joel hacía justicia aprovechando un despista defensivo.

El partido no se iba a decidir hasta la última jugada del choque 

Empezaba un partido nuevo y el conjunto local intensificó su presencia en el área visitante con el fin de culminar su trabajo, la remontada. Pero el Ebro se defendía con mucho orden. Incluso los aragoneses estuvieron a punto de sorprender por segunda vez a Olmedo, que tuvo que salvar un remate de Sergio Cortés tras un centro de Javi Cabezas. Y con el tiempo cumplido una gran jugada personal de Dani Martínez no pudo finalizar Raúl González. Pero aún hubo tiempo para un nuevo gol, del Ebro. Se cumplía el minuto 92 y en la última jugada del partido Raúl González puso el definitivo (1-2).

Ficha técnica: 

Atlético Levante UD: Olmedo; Pascual, Rulo (Joel, 37), Javier Soler, Pablo Serrano, Pepelu, Joan, Blesa (Anthony Georgiou, 46), Eneko (Juan Delgado, 72), Arturo Molina y Manu Viana.

CD Ebro: Aarón; Luca Ferrone (Teo Tirado, 59´), Víctor García, Ubay, Jon Ander, Selfa (Sergio Cortés, 65), Javi Cabezas, Gerrit, Raúl González, Sandro y Fode (Dani Martínez, 73).

Goles: 0-1, min.10: Ubay. 1-1, min.81: Joel. 1-2, min.92: Raúl González.

Árbitro: González Gonzáez, balear. Tarjetas amarillas a los locales Joel y Javi Soler; a los visitantes Víctor García, Javi Cabezas, Ubay y Selfa.

Campo: Ciudad Deportiva. Unos 600 espectadores.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión