Afición

Afición

real zaragoza

El gol de Francho deja abierta la eliminatoria de Copa del Rey para la vuelta

El equipo de Iván Martínez lograba marcar en la segunda mitad, tanto que puede resultar determinante en la eliminatoria. Todo se decidirá en el partido de vuelta en la Ciudad Deportiva. 

Un lance del partido entre el Villarreal ante el Real Zaragoza DHJ.
Un lance del partido entre el Villarreal ante el Real Zaragoza DHJ.
Villarreal CF

El Real Zaragoza, a pesar de la derrota ante el Villarreal (2-1), el tanto de Francho los mete de lleno en la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se celebrará el próximo fin de semana. El Zaragoza tuvo veinte minutos muy malos en la primera mitad donde encajó los dos goles. Sin embargo, tras los cambios en la segunda mitad, el cuadro blanquillo mejoró notablemente, marcando un tanto y pudiendo empatar el partido por medio de Jaime y Marvin en los minutos finales.

El Villarreal le hizo el pasillo al Real Zaragoza por conseguir el título de la Copa de Campeones, que precisamente fue su rival en la gran final en el estadio de Balaídos.

Comenzó muy bien el Zaragoza y en el minuto tres, Quesada pisaba área y disparó bajo y seco, en una gran ocasión de marcar. En los primeros compases el Zaragoza ejercía el control del partido con mucha movilidad sobre el terreno de juego, muy bien plantado y ofreciendo las jugadas de mayor peligro. Los de Iván Martínez demostraron aplomo y sobriedad en defensa, ante un Villarreal que no podía crear peligro, tan solo en un par de lanzamientos de córner que acabaron en nada sobre el portal de Acin. El cuadro local fue cogiendo el mando del partido ejerciendo el dominio territorial que comenzaba a monopolizar, cuando Baena se sacó un disparó raso pegado al palo y Acin desvió al córner en una gran intervención.

El primer contratiempo del Real Zaragoza fue la lesión de Casabona al filo de la media hora

En el minuto 29, Casabona se tuvo que retirar lesionado por una entrada de un rival entrando Borge en el lateral derecho. Siete minutos después, en una jugada de contragolpe, Carlo Adriano se adentra dentro del área y su disparo sorprende a Acin logrando el primera tanto del partido. Dos minutos más tarde, Galdón anotaba el segundo gol para el Villarreal, tras una buena pared fuera del área, realiza un recorte a un defensor aragonés y su disparo cruzado bate a Acín nuevamente. El Zaragoza bajó mucho sus prestaciones en los últimos veinte minutos de la primera mitad.

Tocaba remar en la segunda mitad para los de Iván Martínez tras encajar dos goles seguidos

Tras el descanso, el Zaragoza seguía sin encontrar su juego, cometiendo demasiadas imprecisiones y sintiéndose demasiado incómodo sin tener posesión del balón. Con 30 minutos por delante, Iván Martínez realizó dos cambios para dar más mordiente.

En el minuto 63, Francho recoge un rechace desde fuera del área tras el lanzamiento de córner y su disparo raso sorprende a Filip. Un tanto que metía de lleno al Real Zaragoza en la eliminatoria, por el valor doble del gol en caso de empate. El cuadro blanquillo comenzaba a tomarle el pulso ofensivo con más presencia en el campo rival. El partido iba perdiendo vistosidad y ganando brusquedades, ya que al Villarreal le valía este resultado.

En el minuto 85, Jaime se marcho en velocidad tras una pared con Marvin plantándose solo un tanto escorado delante del portero y su disparo raso lo desvió a córner el portero Filip, en la mejor ocasión del Real Zaragoza en todo el partido. En el minuto 90, Marvin pudo marcar el tanto del empate, pero su disparo desde dentro del área salió por encima del larguero. En los últimos minutos se mostraron varias amarillas, para cerrar un partido que todo queda abierto para la vuelta del próximo fin de semana.

Ficha técnica: 

Villarreal: Filip, Binu, Tasende, Vadik, Pereiro, Morante, Galdón (Comeras, 90), Carlo, Niño (Jonh, 86), Baena (Enric, 60) y Arana (Rodrigo, 80).

Real Zaragoza: Acín, Francés, Álvaro Martín, Otu, Casabona (Borge, 29), Francho, Jaime, Castillo, Quesada (Benedet, 59), Andreu (Puche, 59) y Rodrigo Val (Marvin, 75). 

Árbitro: Fernando Navarro. Amonestó por el Zaragoza a Andreu, Castillo, Rodrigo Val, Otu, Francés y Puche (2) expulsado en el 91) Por el Villarreal amonesto a Niño, Vadik. 

Goles: 1-0, min. 36, Carlo Adriano. 2-0, minuto 38, Galdón. 2-1, min. 63, Francho.

El Real Zaragoza vestirá con esta camiseta conmemorativa. 

El Villarreal hace pasillo al Real Zaragoza campeón de la Copa de Campeones.

Comienza el partido.

Minuto 3: Primera aproximación del partido. Quesada, jugador del Real Zaragoza, chutó a puerta tras una buena internada por banda derecha. 

Minuto 6: Mejor el Real Zaragoza en los primeros minutos. Los blanquillos controlan el partido y presionan arriba cuando no tienen balón. 

Minuto 8: Andreu, jugador visitante, corta bien una posible contra del Villarreal tras un saque de esquina ejecutado por los aragoneses. 

Minuto 13: Centro del groguet Baena que no encuentra rematado y acaba en las manos del meta Acín.

Minuto 16: Estira líneas el Villarreal pero se topa con una férrea defensa zaragocista. 

Minuto 20: Un Real Zaragoza con las ideas muy claras con y sin balón. 

Minuto 22: Primer córner para los amarillos que acaba en saque de puerta para el Real Zaragoza.

Minuto 26: Aprieta ahora el cuadro castellonense. Buscan avanzar los amarillos en ataque pero no logran desmontar el entramado defensivo aragonés. 

Minuto 29: El zaragocista Casabona está siendo atendido sobre el césped tras recibir un fuerte golpe de Baena.

Minuto 30: Cambio en las filas del Real Zaragoza. El lateral Casabona deja paso a Borge. 

Minuto 32: Lanzamiento de falta ejecutado por Baena que se marcha muy desviado de la portería custodiada por Acín. 

Minuto 33: Andreu, futbolista del Real Zaragoza, ve la primera cartulina amarilla del partido.

Minuto 34: Castillo ve la segunda amarilla para los blanquillos. 

Minuto 36: Gol del Villarreal. Carlo Adriano en una acción embarullada dentro del área chuta y el balón se cuela en la portería tras golpear en el palo. 

Minuto 38: Gol del Villarreal. Galdón recortaba dentro del área a Francés y anotaba el segundo tanto del encuentro. 

Minuto 42: Minutos complicados para el Real Zaragoza tras encajar estos dos goles seguidos. 

Minuto 44: Amarilla al local Niño.

Descanso. Derrota momentánea del Real Zaragoza en el Mini Estadi (2-0). Toca remar en la segunda mitad para afrontar el partido de vuelta con garantías. 

Importante recordar que un gol fuera de casa del Zaragoza puede ser determinante en caso de igualar la eliminatoria. El valor doble de los goles como visitante es un factor a tener en cuenta. 

Minuto 46: Vuelve a rodar el balón en el Mini Estadi. 

Minuto 47: Ha salido fuerte el Villarreal y su delantero Arana probaba fortuna pero Acín detenía el esférico. 

Minuto 50: Rodrigo Val intentaba progresar hacia el campo castellonense pero la contra fue interrumpida por el cuadro local. 

Minuto 51: El visitante Rodrigo Val y el amarillo Vadik son amonestados. 

Minuto 54: Domina el Villarreal ante un Real Zaragoza que no termina de encontrarse cómodo sobre el campo. 

Minuto 58: Doble cambio en el cuadro de Iván Martínez. Benedet y Puche saltan al verde por Quesada y Andreu. 

Minuto 60: Cambio en el Villarreal. Se retira Baena y entra Enric. 

Minuto 63: GOOOOOOOL del Real Zaragoza. 

Minuto 64: Tanto obra de Francho que disparaba desde la frontal del área tras un saque de esquina. El chut del blanquillo se colaba por el lado izquierdo de Filip que no estaba acertado en su estirada. 

Minuto 67: El cuadro blanquillo empieza a tomar el pulso ofensivo tras el gol de Francho. 

Minuto 70: Centro que se envenena del Villarreal. El meta Acín tuvo que meter la manopla para evitar males mayores. 

Minuto 74: Último cambio en las filas del Real Zaragoza. Rodrigo se retira del terreno de juego y entra Marvin.

Minuto 76: Francés, jugador blanquillo, ve la cartulina amarilla. Poco juego en estos últimos compases. 

Minuto 80: Sustitución en las filas castellonenses, Arana deja paso a Rodrigo.

Minuto 81: Providencial Álvaro Martín en el cruce dentro del área zaragocista para despejar a córner. 

Minuto 85: Tres saques de esquina seguidos para el Villarreal. 

Minuto 85: Ocasión clarísima de Jaime. El zaragocista tras hacer una gran carrera se plantaba solo ante Filip. El meta escandinavo lograba parar el mano a mano. 

Minuto 88: Nueva sustitución en las filas del Villarreal, Niño deja paso a Jhon. 

Minuto 90:  Se cumple el tiempo reglamentario. Última sustitución en el cuadro groguet: Galdón se retira y entra Gomeras.

Minuto 91: Marvin escorado dentro del área buscaba la escuadra contraria con un chut cruzado. El balón se fue rozando el palo. Busca el Real Zaragoza el empate. 

Minuto 93: Puche ve la segunda amarilla y es expulsado. El colegiado apreció que el futbolista del Real Zaragoza se excedió de fuerza en el choque con un rival. 

Minuto 94: Restan escasos segundos para la conclusión y el Real Zaragoza defenderá con un jugador menos. 

Final. Villarreal 2-1 Real Zaragoza. Resultado que deja todo abierto para la próxima semana en el partido de vuelta. 

Etiquetas
Comentarios