fútbol. Regional preferente

Insuficiente empate a cero entre el Actur y el Cuarte 

Ambos equipos llegan a la última jornada de liga con el campeonato en juego, en el caso del Cuarte, y la permanencia matemática sin conseguirla en el caso del Actur.

Fútbol. Regional Preferente- Actur Pablo Iglesias vs. Villa de Alagón.
magen de archivo de un partido del Actur Pablo Iglesias.
Rubén Losada

Empate sin goles entre el Actur Pablo Iglesias y Cuarte, que deja insatisfechos a ambos equipos. El partido estuvo marcado por las rachas de viento y las defensas se impusieron a los ataques en todo momento. Los dos equipos terminaron el choque con un jugador menos debido a sendas expulsiones.

Durante los primeros 45 minutos fue el Cuarte el equipo que, con el aire a favor, trató de llevar el peso del juego y se hizo con la posesión. El cuadro local, por su parte, esperó replegado en campo propio su oportunidad a la contra. El Actur Pablo Iglesias realizó un gran esfuerzo defensivo y neutralizó las acometidas de su rival. La única ocasión clara que tuvo el Cuarte en la primera parte fue una contra conducida por Martínez que tras plantarse delante de López, la mandó fuera. Ambos equipos se fueron camino de vestuarios con el resultado inicial.

El Actur Pablo Iglesias realizó un gran esfuerzo defensivo en la primera parte

El segundo periodo el conjunto local planeó intentarlo a través del juego directo debido a que tenía el aire a favor, pero con la expulsión de Muñoz a los pocos minutos del comienzo de la segunda parte, pasó a replegarse y buscar su opción a la contra. Serrano tuvo una ocasión en un gran remate pero no acertó. En el tramo final del partido el Cuarte también se quedo con un jugador menos tras la expulsión de Molina. Los últimos 10 minutos el partido se volvió loco, y cualquiera pudo ganar, pero finalmente el marcador no se movió y el partido finalizó con un empate sin goles.

El punto conseguido no deja nada claro, ya que el Cuarte seguirá defendiendo el liderato en la última jornada y deberá hacer lo mismo que su inmediato perseguidor, el Barbastro, para ser campeón. El Actur Pablo Iglesias, por su parte, todavía no ha firmado la salvación matemática en la que hay hasta 9 equipos implicados, y deberá sumar al menos un punto en la última jornada para salvar la categoría.

Ficha técnica

Actur Pablo Iglesias: López, Maqueda (Alex García), Marín, Frías (Piñero), Diest, Muñoz, Maqueda, Salas, Vicien (Rodríguez, 89), Serrano (Gamarra, 83) y Moha.

Cuarte: Láinez, Corcodel (Bilal, 65), Molina, Múzquiz, Ginovés (Ibáñez, 85), García, Limbeck, Leciñena (García, 83), Martínez, Guillén y Penón (Arechavaleta, 65).

Árbitro: Silva Treviño. Amonestó a los locales Frías, Maqueda y Serrano, y a los visitantes Leciñena, Martínez, García, Arechavaleta y García. Expulsó por doble amonestación al local Muñoz en el minuto 49 y al visitante Molina en el minuto 79.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión