fútbol. regional preferente

El San José certifica la permanencia con una sufrida victoria ante el Magallón

El cuadro visitante aprovechó las ocasiones a balón parado para sumar tres puntos decisivos.

Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Jacetano.
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Jacetano.
Rubén Losada

El Magallón se despide de su afición con derrota por (1-3) ante un San José que se adelantó rápidamente y supo gestionar, aunque no sin sufrimiento, una buena ventaja. Con este resultado el San José certifica la permanencia, lo que desató la euforia en los jugadores de Galindo al término del encuentro. 

Consulta los resultados de la categoría

El partido arrancó con un San José que se benefició del aire y que metió al Magallón en su área la mayor parte del partido. El San José desplegó una eficaz e intensa presión que hizo que el conjunto local apenas pudiese sacar el balón jugado desde su portería.

En la primera llega clara, el conjunto visitante se adelantó gracias a un buen remate de cabeza de Jiménez, tras sucesivas ocasiones en un lanzamiento de saque de esquina. El Magallón no reaccionó, aunque pidió penalti al ser derribado Segura dentro del área tras una buena contra. El árbitro no señaló la infracción pese a las intensas protestas del cuadro local. Las ocasiones para el San José se sucedían, aunque la mayoría a balón parado. En los últimos minutos de la primera mitad, Ricardo Cea anotaba el segundo para el conjunto azulón, a balón parado de nuevo, y ponía una buena renta en el electrónico. Se llegó al descanso con un (0-2).

Tras el descanso, el San José sufrió para conservar su ventaja

Tras el descanso, el dominio sería principalmente del Magallón, que comenzó a acumular ocasiones al disponer del aire a su favor. El San José, con una buena ventaja, apenas salió de su zona defensiva ante los constantes asedios de los locales. Sería en le minuto 78 cuando Segura recortó distancias gracias a otro remate tras un lanzamiento de falta.

El Magallón estiró líneas y puso defensa de tres, con el fin de conseguir el empate, pero en una buena contra trenzada por varios jugadores visitantes, Marín sentenció el encuentro para certificar la permanencia de los de Galindo un año más. 

Ficha técnica:

Magallón: Lago, Aranda (Millán, 62), Falcón, Aznar, Broto, Pasamar, Romanos, Segura, Bernia (Añaños, 46), Gil y Arila.

San José: Gracia, González, Cea, Jiménez (Visanzay, 82), Álvarez (Marín, 72) , Milián, García, Barriendos, Sus, Mallén (Madurga, 62) y Solans (Ruberte, 86).

Goles: 0-1, min 5: Jiménez. 0-2, min 40: Cea. 1-2, min 78: Segura. 1-3, min 82: Marín.

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a los visitantes Madurga, Milián y Marín

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión