fútbol. final del campeonato de españa sub-16

Aragón cae con orgullo ante Andalucía en la final del Nacional de fútbol sub-16

El combinado aragonés acaba exhausto y con nueve jugadores sobre el Pedro Sancho.

Aragón cayó con todos los honores, exhausto y con nueve jugadores sobre el terreno de juego en la final del Campeonato de España sub-16 ante Andalucía (1-0), en un partido marcado por la temprana expulsión, por doble cartulina amarilla, del aragonés Agustín Magarín a falta de un minuto para concluir la primera mitad.

No hubo que esperar mucho para ver el único gol de la final. Corría el minuto cinco y tras una gran jugada de Diego, que se va de varios jugadores aragoneses en eslalon y cede a Antonio el esférico y de tiro cruzado dentro del área bate a Miguel Ángel Sanz.

La superioridad en el centro del campo del actual campeón de España sub-16 era evidente, frente a los tres jugadores dispuestos por Aragón, siempre había uno más en la zona ancha por parte de los andaluces. Aragón sufría este desajuste, que aprovechaba una y otra vez el cuadro andaluz por medio de Carlos Álvarez, mejor jugador de Andalucía, para filtrar pases en la defensa aragonesa, disponiendo de varias ocasiones para marcar el segundo tanto.

La superioridad durante la primera media hora en el centro del campo de Andalucía fue clave

En el minuto 33, Aitor Pardo introduce un cambo táctico, sustituyendo a Pablo Agustín por Manuel Rico para pasar del 1-5-3-2 inicial al 1-4-4-2. Pero seis minutos más tarde, Aragón sufre un contratiempo importante con la rigurosa segunda amarilla mostrada por el colegiado aragonés Ruiz Esquinas a Magarín.

Con la derrota parcial y en inferioridad, el combinado aragonés se marchó al descanso. Pocos daban algo por Aragón, con este contratiempo y ante un combinado andaluz que fue muy superior en casi todas las facetas del juego a Aragón.

Con la derrota parcial de Aragón y en inferioridad se marcharon al descanso

En la segunda mitad, el partido continuó por los mismos derroteros que en los primeros cuarenta minutos, con posesión del esférico y con llegadas sobre el portal de Miguel Ángel que pudo lograr el segundo tanto. Aragón no desesperaba y no tiró la toalla en ningún momento. En el minuto 63, Mario Leo recibe un gran pase dentro del área escorado a la izquierda, y solo y libre de marca, lanzó un potente disparo que se estrelló en el poste del meta andaluz Adrián González, haciendo vibrar a las más de 1.200 personas que se dieron cita en el Pedro Sancho. Al grito de !sí se puede! Aragón se lanzó a por el empate a tumba abierta aunque asumiendo riesgos defensivos.

Mario Leo tuvo en sus botas el empate, pero su disparo se estrelló en el poste

Siete minutos después pudo sentenciar Andalucía, al plantarse solo Alexandro ante el meta aragonés, en posible fuera de juega, y su disparo fue despejado por el cancerbero del Real Zaragoza.

En los últimos minutos lo intentó a Aragón con balones colgados, pero nuevamente el colegiado castigó con la segunda amarilla al aragonés Ángel David y Aragón se quedó con nueve en una misión imposible, empatar la final.

Ficha técnica.

Andalucía. Adrián, Diego, Xabier, Anselmo (Andrés, 59), Ángel, Enrique, Antonio (Daniel, 55), Juan (Marcelo, 80), Alexandro, Carlos Álvarez y Morillo (Joaquín, 40).

Aragón. Miguel Ángel, Adrián (Pablo Cortés, 56), Christian, Magarín, Mario Leo, Pablo Agustín (Manuel Rico, 33), Ángel David, Sebastián, Mairal, Brian y Dario (Sergio Aznar, 49)

Gol. 1-0, min. 5: Antonio

Árbitro: Ruiz Esquinas: Amoestó por Andalucía a Anselmo, Carlos Álvarez y Morillo. Por Aragón Amonestó a Sergio Aznar, Magarín (2), min 39 y Ángel David (2), min 75.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión