fútbol. liga nacional juvenil

El Calatayud roza la sorpresa ante el Helios

La falta de puntería condenó al conjunto bilbilitano.

Fútbol. LNJ- Helios vs. Valdefierro.
Fútbol. LNJ- Helios vs. Valdefierro.
Rubén Losada

El Helios se llevó los tres puntos del San Íñigo en un partido en el que los locales merecieron más. El conjunto dirigido por Alberto Giganto dispuso de las mejores ocasiones del partido, pero la falta de acierto a la hora de definir las jugadas acabó con cualquier opción de victoria en un choque que comenzó de forma vesánica. Un total de tres goles en el primer cuarto de hora y la posterior remontada de los heliófilos definieron un nutrido marcador que acabó decantándose del lado visitante.

Sin casi tiempo para que los espectadores se acomodaran, comenzaron las primeras hostilidades entre dos equipos que se dejaron todo sobre el terreno de juego. Taus inauguró el marcador para los locales con un cabezazo inapelable a la salida de un córner, mientras que poco después Carreras hacía la igualada tras realizar un mal despeje que acababa con el balón en las redes de su propia portería. Este carrusel de goles no acabaría aquí, y de nuevo los blanquillos se ponían por delante merced a un tanto de Mallén, que aprovechó un exceso de confianza del meta rival para robarle el balón y hacer el 2-1.

El Calatayud perdonó en la segunda mitad

El Calatayud se encontraba cómodo en este ir y venir de ocasiones, e incluso pudo aumentar más su renta de no ser porque el palo, por partida doble, evitó el tercer tanto. Sin embargo, los errores se acaban pagando, más aún en el fútbol, algo de lo que se aprovechó el Helios para hacer el empate. Pasada la media hora, Sanz aprovechó un despiste defensivo para devolver la igualdad al marcador. Esto no mermaba el ímpetu de los bilbilitanos, que seguían muy activos en fase ofensiva.

Cuando mejor pintaba el partido para los locales, de nuevo el cuadro heliófilo asestó un duro golpe en forma de tanto. Una jugada de estrategia a la salida de un córner era finalizada por Chipriana antes del descanso. Sin tiempo para más, los hombres de Alberto Giganto deberían buscar la remontada en la segunda mitad.

A por ello salieron tras el correspondiente descanso. El conjunto de la capital dio un paso atrás y los del Jalón aprovecharon para dar trabajo a un acertadísimo Bautista. Las sacó de todos los colores el meta azulón, que hizo que el marcador no se moviera más a pesar de los intentos locales, con Mallén, Rober y Ortego como principales amenazas. A pesar de estas ocasiones, los tres puntos acabaron desembocando en el Ebro para reafirmar al Helios en la séptima plaza.

Ficha técnica

EFB Calatayud: Rodríguez (García, 79), Carreras, Blasco, Solanas, Ortega, Mallén, Cortés, Yagüe, Miranda, El Hafidi (Bucur, 36) y Taus (Iglesias, 74).

CN Helios: Bautista, Choren (Gracia, 71), Laborda, Sanz (Ramón, 67), Rodrigo (Lapresta, 65), Liria, Garrido, Aguarón, Álvarez, Gracia (Durán, 61) y Chipriana.

Goles: 1-0, min. 4: Taus. 1-1, min. 8: Carreras, en propia. 2-1, min. 15: Mallén. 2-2, min. 31: Sanz. 2-3, min. 39: Chipriana.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó al local Carreras y a los visitantes Chipriana y Laborda.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión