Afición

Afición

FÚTBOL. CAMPEONATO DE SELECCIONES AUTONÓMICAS

Aragón sub-16 jugará ante Andalucía una final histórica en el Pedro Sancho

Este domingo a las 11.30, la selección entrenada por Aitor Pardo puede conquistar el primer título de esta categoría para los aragoneses. 

Un jugador de Aragón corre en la semifinal ante Valencia.
Un jugador de Aragón corre en la semifinal ante Valencia.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Por primera vez en la historia del fútbol aragonés el combinado sub-16 disputará este domingo la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Andalucía (11.30) en el Pedro Sancho, tras ganar a Valencia en la tanda de penaltis.

El tandem formado por Aitor Pardo y Ángel González, técnicos de la selección aragonesa, se meten por cuarta vez en una fase final del Campeoanto de España de Selecciones Autonómicas, tras perder hace tres años el partido de semifinales ante Madrid conlas sub-16 y dos veces cuando eran seleccionadores sub-12. Un currículum difícil de mejorar. En cuanto al rival de hoy, el seleccionador Aitor Pardo admite. ''Andalucía es diferente que Valencia –rival de semifinales– tiene alguna individualidad en el centro del campo digna de destacar y es un equipo muy organizado''.

El seleccionador aragonés afronta con optimismo esta final tras eliminar a Valencia

Las opciones de Aragón son muy altas de ser por primera vez campeones de España. ''Creo que tenemos serias opciones de ganar. El equipo ha llegado bien y preparado para esta final, tanto físicamente como piscológicamente'', indica Pardo.

El seleccionador aragonés ha visionado el partido de hoy ante Andalucía. ''Creo que el partido será muy igualado entre los dos equipos. Nosotros tendremos muchas más opciones que en el choque de semifinales ante Valencia''. El seleccionador no podrá contar, con casi toda seguridad con Sierra, de la SD Huesca, lesionado en el partido de semifinales, aunque es alta Aznar para la final del domingo. 

Aragón tuvo que emplearse a fondo el pasado viernes ante un rival, Valencia, que solo daba su brazo a torcer en la lotería de los penaltis. Los once metros dictaron sentencia a favor de la selección aragonesa por tres a dos, metiéndose en la gran final del domingo ante Andalucía (11.30), con una gran actuación del portero del Real Zaragoza, Miguel Ángel Sanz, que detuvo dos lanzamientos.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios