fútbol. campeonato de españa sub 16

Aragón se juega ante Valencia el pase a la gran final del Nacional sub-16

El combinado aragonés de fútbol saltará el viernes al Estadio Pedro Sancho con la intención de sorprender al cuadro valenciano. 

Imagen de la plantilla y cuerpo técnico de la selección aragonesa sub-16
Imagen de la plantilla y cuerpo técnico de la selección aragonesa sub-16
Jesús García Marquina

La selección aragonesa sub-16 juega hoy (12.00) en el Estadio Pedro Sancho el partido de semifinales con Valencia correspondiente a la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, donde también han llegado Andalucía y Canarias, que protagonizan la otra semifinal (10.00). El combinado aragonés estuvo concentrado desde ayer, como viene siendo habitual, para preparar esta importante e histórica fase final que no disputaba desde la temporada 2015/16, en el primer año que era seleccionador Aitor Pardo con Aragón, donde cayeron en la tanda de penaltis ante Madrid tras empatar (1-1) en el tiempo reglamentario.

Aitor Pardo repite fase final como seleccionador tres años después de caer ante Madrid en la tanda de penaltis, tras empatar a un tanto

El seleccionador Aitor Pardo está contento con el trabajo que ha hecho con el grupo de jugadores en las dos fases anteriores que le han aupado a disputar la gran final, ganando tres partidos y empatando uno: Baleares (2-1), Castilla y León (5-0), Navarra (3-0) y Galicia (1-1). «Todo se ha desarrollado con normalidad, excepto en las últimas sesiones que hemos tenido algún problema con las lesiones. El grupo ha trabajado muy bien, y sabemos que si estamos al cien por cien tendremos serías opciones de pasar a la final del domingo», señala Aitor.

Sobre el rival de hoy, el seleccionador señala: «La valenciana es un equipo muy competitivo, tiene jugadores de mucha calidad y varios de ellos están habitualmente en las convocatorias de la selección española. Es un equipo muy ofensivo con un juego muy vistoso, pero también sabemos que tienen alguna carencia que nosotros intentaremos aprovechar».

Aragón quiere aprovechar el factor campo para imponerse a la potente selección valenciana

Las opciones de Aragón para plantarse en la final del domingo en el mismo escenario (12.00) pasan por ser fieles al estilo que le han llevado a jugar de nuevo una final tres años después. «Ha habido cambios de jugadores entre una fase y otra, pero todos han demostrado estar a un gran nivel competitivo. Ha sido muy complicado hacer la lista definitiva, pero eso nos da las garantías de que salga quien salga lo va a hacer bien», afirma Aitor.

LOS 18 CONVOCADOS

David Sebastián (Amistad),

Pablo Agustín (Ebro),

Brian Cebrian (Ebro),

David Val (Ebro),

Iván Biarge (Huesca)

Dario Mairal (Huesca)

Manuel Rico (Huesca)

Ismael Sierra (Huesca)

Rubén Corellano (Oliver)

Agustín Magarín (Oliver)

Pablo Cortés (R. Zaragoza)

Adrián González (R. Zaragoza)

Ángel López (R. Zaragoza)

José M. Mejía (R. Zaragoza)

Ángel Sanz R. (Zaragoza)

Cristian Yus (R. Zaragoza)

Mario Leo (Juventud)

Sergio Aznar (Stadium)

Jugar en el estadio zaragozano del Pedro Sancho esta fase final puede dar una pequeña ventaja a los aragoneses. «Jugar en casa, en unas instalaciones que conocemos y arropados por nuestra gente puede que nos de ese plus ante la valenciana para alcanzar la final, que es el primero de los objetivos de este grupo, pero una vez que hemos llegado hasta aquí queremos ser ambiciosos y ser campeones de España», finaliza el seleccionador.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión