Afición

Afición

Aragón sub-16 cumple el guión y se mete en la gran final

El combinado aragonés ha sumado una nueva victoria ante Navarra

Aragón sub-16 doblega a Navarra
Daniel Marzo

Aragón cumplió el guión que se había propuesto su director Aitor Pardo y su ayudante Ángel González, clasificándose para la final a cuatro, con Canarias, Andalucía, Valencia, como rivales, tras lograr el triunfo ante Navarra por tres tantos a cero y sumar el punto obtenido el pasado viernes con Galicia. Estos cuatro puntos de esta segunda fase disputada en Zaragoza, unido a las dos victorias de la primera fase, coloca a Aragón en la fase final por méritos propios por segunda vez con este tandem de entrenadores en los últimos cuatro años.

En el minuto cuatro de juego, tras lanzar Aragón tres lanzamientos de esquina consecutivos, llegaría el primer tanto. Mario controla dentro del área pequeña, tras darse la vuelta, dispara ,y el posterior rechace le cae a Aznar que marca a placer. Este tanto amainó los nervios del cuadro aragonés, porque ya había abierto el marcador de un partido donde solo cabía sumar los tres puntos en juego.

A raíz de este tanto, Aragón tuvo el control absoluto del partido. Diez minutos después, Brian conecta un gran testarazo dentro del área, y hacer subir el segunda tanto. Los centros laterales del equipo aragonés ponían en serios apuros a los navarros. Nuevamente, un lanzamiento de esquina en el minuto 26 propicia el tercer tanto de Aragón, tras rematar a placer el centro cerrado sobre la línea de meta por el defensa aragonés.

Con este resultado tan holgado terminaron los primeros 40 minutos. Tras el descanso, una internada en el minuto dos de Pablo dentro del área, cede atrás el balón y Mateo, que llevaba dos minutos sobre el terreno de juego, envía al poste. Pudo aumentar la ventaja el cuadro aragonés en varias acciones de Pablo Cortés, Mario Leo, pero se dedicó a controlar el juego realizando los cuatro cambios para dar minutos a todos los jugadores.

Ficha técnica

Aragón: Biarge,  Ros (Val, 22), Adrián (Pablo Cortés, 65), Ángel (Mateo, 45), Aznar, Mario Leo, Pablo, Sebastián, Sierra y Brian (Catalán, 45)-

Navarra: Adrián, Raúl (Coulibaly, 40), Jon, Aitor, Imano (Luis, 43), Javier, Crhistian (Miguel, 60),  Julen, Ripa, Ignacio, Mariano (Maikol, 65)

Goles: 1-o, min. 4: Aznar. 2-0, min. 13: Brian: 3-o, min. 27, Aznar.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó por los Navarros a Coulibaly

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios