Las selecciones aragonesas pueden hacer historia

Los combinados sub-16 y sub-18 tienen que ganar a Navarra el domingo en el Pedro Sancho

Aragón vs Galicia selección sub 18
Aragón vs Galicia selección sub 18
Daniel Marzo

Las selecciones aragonesas sub-16 y sub-18 podrían jugar la fase final del Campeonato de España por primera vez con este formato de competición, donde en una sede sin determinar, la disputan las cuatro mejores selecciones de España, para dilucidar el reinado del fútbol base español.

El combinado cadete, que dirige Aitor Pardo, está con siete puntos en la clasificación, tras las victorias ante Baleares y Castilla y León de la primera fase, y el empate del pasado viernes ante Galicia (1-1), en el primer partido de la segunda fase. Una victoria ante Navarra el domingo (10.30, Pedro Sancho), los mete de lleno en la fase final con diez puntos, por segunda vez en la historia del combinado cadete y con Aitor Pardo como seleccionador, que lleva al frente de esta selección cuatro temporadas junto con su inseparable ayudante Ángel

Por su parte, el combinado juvenil que dirige Miguel Sevil, después del triunfo del pasado viernes sobre Galicia (2-1), está con seis puntos en la clasificación, tras la victoria de la primera fase ante Baleares. La victoria de hoy ante Navarra (12.30, Pedro Sancho) se antoja fundamental para que se den una serie de resultados en otras sedes y poder entrar con nueve puntos a disputar la fase final y se complete la carambola. Lo que está claro, que según los resultados que se han producido hasta la fecha, dos selecciones, como mínimo, se meterán en la fase final sub-18 con nueve puntos, y puede ser que las cuatro.

El seleccionador juvenil solo contempla ganar y traducir el +2 del 'golaverage' de la Aragonesa en el máximo posible de goles a favor ante la selección de Navarra, que no tiene nada que hacer. Aunque Sevil destaca que 'es una selección ordenada y competitiva'.

El combinado navarro sub 16 cayó ante Galicia (0-2), mientras que la juvenil hacía lo propio ante Galicia (0-3).

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión