Despliega el menú
Afición

Afición

Aragón sub-16 sigue vivo tras empatar con Galicia

El combinado aragonés se jugará el pase a la final el próximo domingo ante Navarra, donde solo les vale ganar

Aragón sub 16 empata ante Galicia
Aragón sub 16 empata ante Galicia
Daniel Marzo

Un chispazo de Rico en el minuto uno de la segunda mitad deja al conjunto de Aitor Pardo con vida, tras empatar (1-1) ante Galicia, dependiendo de ellos para lograr el pase a la final y estar dentro de las cuatro mejores selecciones autonómicas de España. Para ello, tendrá que ganar a Navarra el próximo domingo en el estadio Pedro Sancho (10.30).

Se notó el nerviosismo en los primeros compases del choque del combinados aragonés, que formó con 1-5-3-2, ante un cuadro gallego, plagado de internacionales, y que pudo apear a Aragón del campeonato. Los gallegos dominaron íntegramente los primeros cuarenta y cinco minutos, que metió al cuadro aragonés en su reino y le escondió el balón. En el minuto 18, tuvo Aragón la mejor ocasión del partido, tras recibir Mario Leo un balón de Pablo Cortés dentro del área, y el ariete del Santo Domingo Juventud cede de tacón a Pablo, que dispara cruzado a media altura y desvía el guardameta gallego, internacional con España.

Aragón seguía sin mejorar, precipitado, desconocido, y sin controlar el balón ante los gallegos que ejercían el dominio, pero sin ocasiones claras de gol. Tan solo un disparo de Prado en el minuto 31 donde intervino el portero aragonés Miguel Ángel con acierto. A tres minutos de la finalización del primer periodo, Galicia lanza un saque de esquina cerrado por medio de Rodriguez con su pierna izquierda y el balón se pasea por una maraña de jugadores y se aloja en la meta de Miguel Ángel ante el asombro de todos, haciendo subir el primer gol al  marcador. Con la ventaja parcial de Galicia terminaron los primeros 45 minutos. A Aragón le hacía falta algo de chispa en la segunda mitad para romper la tela de araña que había tejido el técnico gallego. Aitor realizar el primer cambio, sale Pablo y entra Brian.

En el primer minuto de juego de la segunda parte, Aragón lograría el empate en una acción de Rico, que recogería un rechace dentro del área gallega y con un toque sutil lograba el tanto. Con el empate en el marcador, Galicia seguía ejerciendo el dominio territorial ante el combinado aragonés, que no era el de la primera fase, pero sin crear ocasiones claras de gol.

La entrada de Yus, con doce minutos de partido por delante, fue decisiva para equilibrar el partido y dar músculo al centro del campo aragonés, que pasó de dominado a dominador, en la última fase del encuentro. Aragón aguantó el arreón final de una gran Galicia, con jugadores como Míguez, Novoa, César y Axel, que dejaron muestras de su calidad.

Ficha técnica

Aragón: Miguel Ángel, Adrián, López, Pablo Cortés (Yus, 68), Agustín (Aznar, 43), Mario Leo (Catalán, 78), Pablo (Brian, 40), Val, Sebastián, Rico y Sierra.

Galicia: César, Alejandro (Iago, 58), Prado, Álvaro, Damian, Rodríguez (Vilan, 65), Axel (Mendez, 58), Sergio, Miguel, Novoa y Pérez (Ángel, 65).

Goles. 0-1, min, 37: Rodríguez. 1-1, min. 41, Rico.

Árbitro: Manuel Marco. Amonesó por los locales a Sierra

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios