Aragón sub-18 comienza con buen pie la segunda fase

El combiando aragonés derrota a Galicia y deberá ganar a Navarra y esperar una carambola que le meta en la fase final

Aragón sub-18 doblegó a Galicia en el primer partido de la segunda fase
Aragón sub-18 doblegó a Galicia en el primer partido de la segunda fase
Daniel Marzo

Aragón sub 18 lograba imponerse (2-1) a una Galicia que luchó por el empate hasta el último segundo. El choque empezaba sin un claro dominador. Los gallegos optaban por el juego incisivo por banda. Por otro lado, los anfitriones intentaban generar peligro por medio de Kevin, Marín y Lantarón. Un saque de falta desde el centro del campo se iba a convertir en la primera acción de peligro para los aragoneses. Corría el minuto 7 cuando Kevin se adelantaba a todos pero su remate se estrellaba en la madera.

Los gallegos también pisaban área rival pero no encontraban premio. En el minuto 37, Francés iba a poner en ventaja a los azulones a través de un centro chut que se colaba en el fondo de la red. Tuvieron la réplica los norteños pero se toparon con un buen Guillermo bajo palos.

Tras el paso por vestuarios el marcador iba a desigualarse más. Tan solo dos minutos después de la reanudación, Val era el más listo de la clase aprovechando un rechace del guardameta visitante para subir el segundo gol al marcador.  Este tanto obligó a modificar el planteamiento de los gallegos que adelantaron líneas. Mientras los locales defendían con mucha intensidad todo balón dividido.

Cuando restaban cinco minutos para la conclusión, Yeremay ponía los nervios con el (2-1). Lucharon los de Galicia hasta la última jugada. El portero Guillermo tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano en el minuto 93 y dejar los puntos en casa.

Ficha técnica:

Aragón sub 18: Guillermo, Almerge, Cirac, Francés, Jay (Azón,  68), Lantarón (Saúl, 62),  Marín, Val (Casabona, 68), Serrano, Rubí y Kevin (Asier, 83).

Galicia sub 18: Iker, Iván, Héctor, Cristian, Miguel Ángel, Lautaro, Sarmiento, Losada (Yeremay, 75), Guitián, Domínguez (Francisco, 46) y Hugo (Sergio, 46).

Goles: 1-0, min. 39: Francés. 2-0, min.47: Val. 2-1, min85: Yeremay.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó al aragonés Francés.  Y al gallego Cristian.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión