Las selecciones aragonesas sub-18 y sub-16 miran a la fase final

Los combinados aragoneses jugarán este fin de semana ante Galicia y Navarra, con el foco puesto en la generación cadete, que podría lograr la clasificación para la final por segunda vez en la historia

El combinado cadete parte con seis puntos de la primera fase
El combinado cadete parte con seis puntos de la primera fase
Jesús Marquina

Las selecciones aragonesas sub-18 y sub-16 afrontan el viernes el primer partido de la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ante Galicia en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza. Este jueves se concentrarán en un céntrico hotel zaragozano para velar armas de cara al importante enfrentamiento de mañana.

El combinado cadete, que dirige por cuarto año consecutivo Aitor Pardo, se medirá al cuadro gallego en el Pedro Sancho (10.30) La generación cadete tiene seis puntos en su casillero, tras doblegar en la primera fase a Baleares y Castilla y León. Por tanto, un triunfo ante los gallegos, que tienen tres puntos en su casillero, los pondría con pie y medio en la fase final por segunda vez en la historia reciente. «Hay una buena generación de futbolistas, y los resultados de la primera fase nos avalan», indica el seleccionador.

Aragón posee un equipo versátil y muy competitivo, como demostró en la primera fase, remontando el marcador ante Baleares y goleando a los anfitriones. 'Con el balón estamos muy cómodos, además de los 18 convocados puede jugar cualquiera de titular en los dos partidos', afirma Aitor.

El combinado cadete tiene hambre de hacer algo importante en el fútbol nacional, el primer paso será ganar a Galicia y después a Navarra, que también querrá apurar y ganar los dos envites, para intentar meterse con nueve puntos en la fase final. 'A nivel de selecciones, en los últimos años estamos llegando a fases finales, con la sub-18, sub-12 o sub-16. Eso quiere decir que en los clubes se está trabajando muy bien. Cualquier jugador que nos viene a la selección, se nota mucho que están muy bien trabajados en todas las facetas del juego', comenta el seleccionador cadete.

A la sub-18 solo le valen dos triunfos, y esperar una carambola

En cuanto a la sub-18, que dirige Miguel Sevil, quieren agotar todas sus opciones de lograr el pase, y eso pasa por ganar los dos partidos y esperar resultados de otras sedes. El combinado juvenil es una generación competitiva, pero le ha faltado algo de carisma en la primera fase.

Galería:La seleccin juvenil tendr que ganar los dos partidos y esperar otros resultados para lograr la fase final
 
Miguel Sevil, seleccionador juvenil, indica sobre estos partidos: 'Afrontamos la segunda fase con la necesidad de ganar los dos partidos, después de la victoria y la posterior derrota que obtuvimos en la primera fase. Pese a ello, el equipo se muestra confiado e ilusionado ya que el rendimiento ofrecido y el nivel competitivo mostrado ha sido excelente', señala. Sobre los dos rivales de esta segunda fase, Sevil comenta: 'Son dos selecciones duras y difíciles, esperamos partidos muy igualados, pero seguro que el hecho de jugar en casa, arropados por nuestra gente nos va ayudar a conseguir el objetivo'.

Aragón sub-18 tiene que ganar los dos partidos y esperar los resultados que se puedan dar en otras sedes para pasar con nueve puntos. Por eso, es muy importante, en caso de empatar con otras selecciones, el ‘golaverage’. 'No dependemos de nosotros mismos, aunque existen enfrentamientos directos entre selecciones importantes que nos hace pensar que algún equipo con nueve puntos puede estar entre los mejores. Así que plena motivación para conseguir las dos victorias y esperar una carambola', finaliza Sevíl.

Convocatoria sub-16
Sergio Catalán (Actur P. Iglesias)

David Sebastián (Amistad)

Pablo Agustín (Ebro)

Brian Cebrián (Ebro)

David Val (Ebro)

Iván Biarge (Huesca)

Manuel Rico (Huesca)

Ismael Sierra (Huesca)

Agustín Magarín (Oliver)

Adrián Ros (Oliver)

Pablo Cortés (R. Zaragoza)

Adrián González(R. Zaragoza)

Ángel López (R. Zaragoza)

José Mateo Mejía (R. Zaragoza)

Christian Yus (R. Zaragoza)

Miguel A. Sanz (R. Zaragoza)

Mario Leo Caicedo (Juventud)

Sergio Aznar (St. Casablanca)

Partidos sub-16

Galicia-Aragón (Hoy, 10.30)

Aragón-Navarra (Domingo 24,10.30)

Convocatoria sub-18
Javier Almerge (Almudévar)

Kevin Omoruyi (Almudévar)

Iván Azon (El Olivar)

Fidel Jay (El Olivar)

Diego Marín (El Olivar)

Asier Seijó (El Olivar)

Guillermo Acin (R. Zaragoza)

Andrés Borje (R. Zaragoza)

Alejandro Francés (R. Zaragoza)

David Mata (R. Zaragoza)

David Montorio (R. Zaragoza)

Francho Serrano (R. Zaragoza)

Rodrigo Val R. (R. Zaragoza)

Carlos Cirac (Peñas Oscenses)

Alberto Lantaron (St. Casablanca)

Saúl Rodrigo (St. Casablanca)

Isaac Rubi (St. Casablanca)

José Joaquín Vivas (Teruel)

Partidos sub 18

Galicia-Aragón (Hoy, 12.30)

Aragón-Navarra (Domingo,12.30)

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión