fútbol. campeonato de españa sub 16

Zaragoza alberga la final del Campeonato de España sub-16

El combinado que dirige Aitor Partido jugará el viernes 17 de mayo contra Valencia la primera semifinal en el Pedro Sancho.

Aragón vs Galicia selección sub 18
Aragón vs Galicia selección sub 18
Daniel Marzo

La selección aragonesa cadete jugará la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-16 en Zaragoza (Estadio Pedro Sancho) los días 17 al 19 de mayo por segunda vez en la historia del fútbol aragonés, con este formato de competición nacional, tras solicitar la organización de la competición y darle el visto bueno la Federación Española de Fútbol.

El combinado aragonés ha quedado emparejado con Valencia en la primera semifinal, mientras que Canarias y Andalucía jugarán la segunda. El vencedor disputará la gran final el domingo día 19 de mayo.

La selección sub 16 que dirige Aitor Pardo junto con su ayudante, Ángel González, jugó la primera fase de sector en Palencia ante Baleares y Castilla y León. En el primer envite, los aragoneses vencieron a los baleares por dos goles a uno, en un encuentro que comenzaron perdiendo y durante el cual le dieron la vuelta al marcador. En el segundo partido, la aragonesa goleó a los anfitriones por cero goles a cinco, pasando a la segunda fase con seis puntos en su haber.

La segunda fase se celebró el pasado mes de febrero en Zaragoza, y los de Aitor Pardo necesitaban sumar como mínimo cuatro puntos para poder acceder a la fase final. En el primer encuentro ante Galicia, los de Pardo empataron a cero goles, en un partido donde se notó el nerviosismo de los aragoneses al jugar en casa y con tanto público en las gradas del Pedro Sancho. Por lo tanto, tenían que superar a Navarra, su otro rival de esta fase, para hacer historia y meterse por segunda vez en la final.

Aragón sub-16 se planta por segunda vez en la final con este formato de competición

Los de Pardo no ofrecieron ningún tipo de concesión y golearon al combinado navarro por tres tantos a cero, sentenciando el choque en la primera mitad y controlando el juego en el segundo periodo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión