fútbol. regional preferente

Un solitario gol de Castilla da la victoria al Caspe en su partido frente al Mequinenza

El conjunto local fue mejor que su rival y suma tres puntos que le permiten seguir luchando por el ascenso.

Victoria por la mínima del Caspe en su partido frente al Mequinenza (1-0). Tres puntos que permiten a los caspolinos seguir luchando por retornar a Tercera División. Pese a que en la primera parte al conjunto local le costó mucho generar peligro, la segunda parte mejoró con los cambios y mereció una victoria que pudo ser más amplia.

El primer periodo estuvo muy disputado y la igualdad fue la nota dominante. Al Caspe le costó desplegar su juego ante un Mequinenza que estaba cómodo replegado en campo propio. Las dos ocasiones más peligrosas de los primeros 45 minutos fueron dos tiros lejanos de los locales que no supusieron una opción clara de gol. El primer tiempo terminó sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos y se llegó al descanso con empate sin goles.

El primer tiempo terminó sin ocasiones para ninguno de los dos equipos

Tras el paso por vestuarios el Caspe salió con otra actitud y con el claro objetivo de llevarse la victoria. El entrenador local introdujo cambios que sentaron de maravilla a la escuadra azulona y comenzaron a generar muchas ocasiones de peligro con Puyo y Novella como jugadores más incisivos en ataque. Castilla, en el tramo final del partido, convirtió en gol un libre directo para hacer justicia tras lo visto sobre el césped y adelantar en el marcador a un Caspe que lo había merecido antes. Tras el gol, el Mequinenza se lanzó a por el empate y dejó espacios atrás que fueron aprovechados por los atacantes locales que tuvieron varias ocasiones para sentenciar pero no tuvieron el acierto suficiente. Con algo de sufrimiento, terminó el partido con triunfo local.

Tres puntos más para el Caspe que les dejan vivos en la lucha por el ascenso a falta de dos jornadas, en las que deberá intentar hacer pleno de puntos y esperar otros resultados a su favor.

Ficha técnica

Caspe: García, Loscos, Lizarbe, Gil, Castilla, Gómez, Escuín (Merino, 63), Nadales (Muniesa, 51), Puyo, Moreno (Burillo, 73) y Gallego (Novella, 51).

Mequinenza: Savio, Youssef (Guillem, 57), Polo, Padurean, Vidal, Castro (Sánchez, 73), Hodayfa (Franc, 77), Brahim, Ogbebor, Campo y Oussama (Casals, 78).

Goles: 1-0, min. 82: Castilla.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a los locales Puyo y Novella y a los visitantes Youssef, Campo y Aldabo. Expulsó al visitante Padurean en el minuto 81.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión