FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Entretenida despedida de la temporada entre Villanueva y Almudévar

El Almudévar estuvo cerca de igualar la gran ventaja conseguida por el Villanueva en el primer tiempo.

_R6I9356
Fútbol. Tercera División- Villanueva vs. Robres.
Francisco Jiménez

Vibrante, abierto y emocionante encuentro para despedir el curso 2018-19 en el Nuevo Enrique Porta entre Villanueva y Almudévar, que ya habían cumplido con sus objetivos desde hace unas semanas.

Sin la tensión de tener que sumar obligatoriamente, azulgranas y amarillos apostaron por un fútbol de ataque, que deparó 90 minutos muy entretenidos, con una mitad para cada equipo. La primera de ellas fue claramente local, con un filón que encontraron los de Quique Benedí por la banda izquierda, donde llegaron casi todas sus aproximaciones, con un Alcaine colosal al mando de las operaciones. Iba a ponerse en ventaja el Villanueva tras un claro penalti de Almerge a Marcos, al que enganchó en la pierna. El propio Marcos ejecutó la pena máxima engañando a Víctor. Justo premio al mejor inicio local.

Alcaine lanzó a las manos de Víctor antes de hacer una preciosa pared con Marcos y servir al segundo palo para que Draman solo tuviera que empujar el segundo. La tormenta no cesaba sobre la meta oscense, y el 3-0 no iba a tardar en llegar, en un zurdazo ajustado al palo de Alcaine.

El decorado cambia en una segunda mitad que fue completamente del Almudévar

El Almudévar iba a empezar a dar señales de vida en un mano a mano perdonado por Maceira, que prefirió centrar antes que disparar. Josete no quiso esperar más e introdujo un doble cambio en el minuto 35, esperando que todo cambiase. Algo de mejoría hubo en ese tramo final, aunque sin aproximaciones. Iba a ser un aviso de lo que se vería a continuación.

Y es que la segunda mitad iba a ser un monólogo del Almudévar, ante un Villanueva que quiso conservar la ventaja adquirida y que a punto estuvo de perderla. Empezaron los acercamientos. Javito por partida doble, con un remate rápido y un cabezazo que Nacho tuvo que enviar a saque de esquina en un paradón. Otra vez el meta local salvó en dos tiempos el intento de Gorka, y a Gustavo su chut a bote pronto se le fue por milímetros.

Era imposible que no llegase el gol visitante y tras mucho avisar, Roma, con un buen golpeo con la pierna izquierda desde la corona del área, lo hacía. Nuevamente Roma iba a hacer el segundo en su cuenta particular al aprovechar un contragolpe llevado por Gustavo, y en posición dudosa, superar a Nacho por debajo de las piernas.

El cancerbero recién entrado Artero tuvo que intervenir casi en frío todavía para salvar un disparo muy cercano de Gorka. La última del choque sería para Iván pero su remate se marchó alto.

Ficha técnica:

Villanueva: Nacho (Artero, 83), Guillermo, Iván Vera, Medrano (Gustavo, 52), Osanz, Toño Jiménez, Alcaine, Lafuente, Draman (Farina, 62), Marcos y Edu

Almudévar: Víctor, Almerge (Iván, 35), Álex (Roma, 46), Uche, Javito, Arnedillo, José Val, Macías, Maceira (Gorka, 35), Gerard y Gustavo

Goles: 1-0, min. 14: Marcos, de penalti. 2-0, min. 20: Draman. 3-0, min. 24: Alcaine. 3-1, min. 72: Roma. 3-2, min. 80: Roma.

Árbitro: Alfredo Ramo. Amonestó al local Alcaine y al visitante Javito.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión